martes, 23 de agosto de 2011

Reglamentación PPM - Aguas


Reglamentación de la Ley de PPM:

El 29/07/11 fue promulgada la Ley Nº 26.688 que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos (PPM), para promover la accesibilidad de medicamentos y propiciar el desarrollo científico y tecnológico.

Esta Ley fue la resultante de la unificación de dos proyectos presentados por los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Mario Martiarena, respectivamente.

El paso siguiente es la reglamentación de la Ley, que deberá hacerla el Ministerio de Salud de la Nación.

Tenemos información de que un borrador de reglamentación está circulando por el Ministerio de Salud y que ya pasó a consulta en tres áreas: Programa Remediar, Economía de la Salud y Asuntos Legales, aunque desconocemos los contenidos del texto.

Como manifestamos en otras oportunidades, consideramos que referentes en el área Salud así como representantes de los laboratorios de PPM, deben ser convocados o consultados, con el fin de que lo manifestado en la Ley se exprese en la reglamentación en toda su potencialidad.

Tanto como para que "esa iniciativa sea una política de Estado", como expresara la Dra Cristina Fernández de Kirchner en: http://mx.noticias.yahoo.com/pichetto-ley-produccion-medicamentos-politica-estado-232101816.html -.

Caracterización contundente de la Presidenta, a la que debemos sumar la votación unánime en Diputados y Senadores, así como al amplio apoyo social que tuvo la Ley a través de más de 250 instituciones/ colectivos.

Hechos que determinan que la reglamentación debe tener un consenso amplio, de manera tal que permita obtener un instrumento adecuado y eficaz para poder implementar los contenidos expresados claramente en la Ley.

Interesados en recibir el texto de la Ley Nº 26.688 de PPM, enviar mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar. En asunto poner: solicito Ley PPM.

Aguas

Reiteramos la invitación del INTI a incorporarse al Foro "INTI - Aguas de Consumo" a todos aquellos involucrados o interesados en el tema, con el objetivo de generar un espacio que sirva para compartir experiencias, opiniones y soluciones que estén disponibles o se vayan desarrollando, para resolver y/o paliar esta problemática entre todos.

En los últimos días ha habido numerosas incorporaciones a ese FORO, hecho más que auspicioso porque la propuesta del INTI implica integrar el conocimiento existente en "aguas para consumo" en diferentes regiones de nuestro país y, así, potenciarlo en toda su capacidad.

Porque a través del FORO se puede intercambiar saberes para resolver problemáticas puntuales, así como para la interconsulta, o para la discusión de casos complejos, entre otras cosas.

Interesados en incorporarse al Foro "INTI - Aguas de Consumo", deben llenar un formulario. Para ello, ir al sitio web: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/arsenico/inscripcion_aguasConsumo.jsp. Una vez completado y enviado el formulario, Ud recibirá por parte del moderador del sitio el nombre de usuario y contraseña para ingresar al Foro.

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N.



Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).