jueves, 11 de agosto de 2011

INTI / red AGUAS - Voces en el Fénix

INTI / red AGUAS

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha generado el Foro "INTI - Aguas de Consumo".

El mismo se formó con los participantes de las Jornadas sobre eliminación de arsénico en aguas para consumo que el INTI realizó en Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santa Fe y Tucumán - http://www.inti.gob.ar/jornadasarsenico/ .

Pero el FORO tiene un objetivo más amplio, que es formar una RED nacional de interesados en generar acciones con la finalidad de tratar, además de la eliminación de arsénico, problemas relacionados con la calidad de aguas para consumo.

Para ello, el INTI invita a incorporarse al FORO a todos aquellos involucrados o interesados en el tema, con el objetivo de generar un espacio que sirva para compartir experiencias, opiniones y soluciones que estén disponibles o se vayan desarrollando, para resolver y/o paliar esta problemática entre todos.

Interesados en incorporarse al Foro "INTI - Aguas de Consumo", deben llenar un formulario. Para ello, ir al sitio web: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/arsenico/inscripcion_aguasConsumo.jsp. Una vez completado y enviado el formulario, Ud recibirá por parte del administrador el nombre de usuario y contraseña para ingresar al Foro.

Reflexiones

Esta es una iniciativa más del INTI, una institución con propuestas y gran capacidad de vinculación para la utilización del conocimiento en función de resolver problemáticas de envergadura.

Por eso, sería muy importante que todos aquellos que puedan aportar su conocimiento, o definir una necesidad, se incorporen al Foro "INTI - Aguas de Consumo", con el objetivo de participar activamente en la integración del conocimiento en el área y coordinar saberes, hecho que permitirá potenciar capacidades y esfuerzos en función de resolver problemáticas sociales relevantes.

Una manera simple y contundente de transferir el conocimiento a la Sociedad.

Voces en el Fénix

Recientemente salió el Nº 7 de la revista electrónica Voces en el Fénix: "En estado crítico", en donde se publican 18 artículos sobre distintos aspectos del área SALUD: La Salud Colectiva en Tensión: ¿ Ámbito de Lucro o Espacio de Realización de Derechos ?. Interesados pueden verlos en: www.vocesenelfenix.com.

Ahí también se pueden ver los números anteriores que han abordado temáticas económicas, sociales, ecológicas, educativas, políticas, laborales, hábitat y planificación urbana. Además, cada número ofrece reportajes a referentes en las distintas áreas.

Voces en el Fénix es una publicación del Grupo Fénix, formado por economistas de la Facultad de Ciencia Económicas de la UBA, que desde fines de 2000 está debatiendo los problemas centrales de la economía argentina y formulando propuestas (Plan Fénix), con la mirada puesta en el mediano y largo plazo, y también con algunas medidas de corto plazo que permitan enfrentar la crisis actual.

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).