viernes, 16 de junio de 2017

Para GARANTIZAR el financiamiento en CyT

PARA GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO EN CIENCIA y TECNOLOGÍA

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) invita a ADHERIR a una nota para presentar a la Comisión de CyT de Diputados.
 
 
El 9 de junio de 2017 se desarrolló en Mendoza una reunión organizada por el Colectivo Ciencia y Universidad "Ni un paso atrás" con el objetivo de promover un proyecto de Ley para el Financiamiento del Sistema Nacional de CyT. Además de miembros de la comunidad científica local y de la provincia de San Juan, participaron de la reunión la Presidenta de la Comisión de CyT de la Cámara de Diputados, Daniela Castro, el Diputado Guillermo Carmona, la Senadora Anabel Fernández Sagasti, el ex Presidente del CONICET, Roberto Salvarezza y la especialista en Derecho y asuntos legislativos, Marisa Herrera.

Luego de un diagnóstico y sistematización de los diferentes proyectos que ya fueron presentados en el parlamento y que, con diferencias, persiguen el objetivo de asegurar el financiamiento
del sistema CyT, se resolvió avanzar en una estrategia legislativa con diferentes alcances.

Por una parte, apoyar la presentación de un Proyecto de Garantía Presupuestaria, y por la otra, transmitir las observaciones concretas que surgieron de la jornada de trabajo sobre los proyectos ya presentados a fin de alcanzar un consenso lo más amplio posible para una Ley de Financiamiento.

Para promover esta iniciativa se redactó una nota a la Presidenta de la Comisión de CyT y se resolvió participar de la próxima reunión de la Comisión prevista para el próximo 27 de junio en el Congreso Nacional. Para esa fecha, se espera convocar a científicos/as y universitarias/os de todo el país.

En el siguiente link
: https://goo.gl/forms/rkaR3QoBlOC5dlOy2 , Ud podrá leer la nota y registrar su adhesión, colaborando así para manifestar nuestra posición como comunidad científica respecto del proceso de ajuste que sufre el sistema científico y tecnológico nacional.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)
Investigación y Desarrollo para la Inclusión
Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Noé Jitrik; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli


Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC -  Yokobori. N.

 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).