jueves, 20 de noviembre de 2014

Materia Pendiente

"Materia Pendiente
Es el nombre de una revista de publicación trimestral de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Ahí se difunde el trabajo que se realiza desde la Universidad en investigación, extensión y docencia. Desde el año 2007 persigue el objetivo de comunicar la ciencia planteando como punto de partida la importancia que la misma representa para la sociedad. En sus artículos se desarrollan problemáticas vinculadas a los temas de ambiente, salud, política académica, educación, trabajo y derechos humanos. Aquellos interesados pueden consultar números de la revista en: http://revistamateriapendiente.blogspot.com.ar/ -.

En el Nº 21, Materia Pendiente investigó cómo se distribuye el presupuesto nacional en CyT para  políticas públicas e investigación y cuáles son las líneas estratégicas que se priorizan. Así, en el informe central (item 16): EL REPARTO DE LA TORTA EN EL SISTEMA DE CIENCIA Y TECONOLOGÍA, está la nota titulada "Actores de Reparto", elaborada por Florencia Yanniello  luego de consultas/ entrevistas en la cual participaron el presidente de CONICET, Roberto Salvarezza; el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé; el ex presidente del INTI Enrique Martínez; e integrantes del Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología y del colectivo Ciencia entre Todxs -.
Para ver la nota entrar a: https://www.dropbox.com/s/x52r4czvljy038w/MP%2321.pdf -.y dirigirse a la página 9, aproximadamente en la mitad de la página web


Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N. 


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).