lunes, 10 de noviembre de 2014

CONICET / MinCyT / Temas Estratégicos / PPM

CONICET / MinCyT / Temas Estratégicos / PPM
Entre el 03 y el 28 de noviembre de 2014 se encuentra abierta la Convocatoria 2015 de ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC) del CONICET. En esta oportunidad se asignarán 150 cargos de investigadores para el desarrollo de Temas Estratégicos, definidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

Uno de esos temas estratégicos seleccionados es:

"Biosimilares y producción pública de medicamentos. Producción de fármacos biosimilares. Aprovechamiento de técnicas de ADN recombinantes y procesos biotecnológicos. Análisis,diseño y desarrollo de productos y procesos para fortalecer la producción pública de medicamentos (PPM)".

Este es otro importante respaldo a la PPM y productos médicos por parte del CONICET y del MinCyT.

Un tema definido en la ley Nº 26.688 -reglamentada recientemente a tres años de su promulgación- pero aún no implementada por el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene la responsabilidad de generar la Red Nacional de Laboratorios Públicos (RELAP) así como de proveer los fondos necesarios a tal efecto.

Es complicado entender las demoras del Ministerio de Salud en un área definida como estratégica por el MinCyT, y también por la misma Presidenta de la Nación - http://mx.noticias.yahoo.com/pichetto-ley-produccion-medicamentos-politica-estado-232101816.html -.

Esperemos que ahora hagan algo. De otra manera habrá que preguntarse ¿ cuál es el rumbo que se pretende seguir ?. Porque las políticas públicas inclusivas no pasan por defender solamente los intereses de las empresas privadas.

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N. 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).