jueves, 5 de junio de 2014

Sadosky / Pre inscripción


SADOSKY
Como informamos en una gacetilla anterior, con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Sadosky (1914-2005), el viernes 24 de octubre de 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires una JORNADA DE REFLEXIÓN y DEBATE: "Universidad, Ciencia y Tecnología en la Argentina: Desafíos y Necesidades". Ver en: http://www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2014/05/sociales-pide-su-lugar-sadosky.html.
El objetivo de la Jornada es generar un debate abierto, fundamentado y respetuoso, intentando responder algunos interrogantes clave:
1- Prioridades en las políticas en ciencia y tecnología: ¿Cuáles deben ser los ejes prioritarios de la actividad que desarrollan las universidades y el resto de las instituciones públicas en materia de ciencia y tecnología? ¿La asociación público-privada para mejorar la competitividad de las empresas en un mundo globalizado? ¿El apoyo a políticas principalmente basadas en la resolución de necesidades públicas?
2.- Formación universitaria: Las universidades deben dotar a sus graduados de una alta capacitación específica para su inserción laboral, pero también desarrollar su pensamiento independiente para que tengan una visión crítica de la sociedad y sean actores de su transformación. ¿Se cumplen en la actualidad estos dos objetivos?
3.- Problemas socioambientales: ¿Qué conflictos y dificultades se generan entre los emprendimientos tecnocientíficos actuales y las condiciones socio-ambientales? ¿Qué alternativas pueden encontrarse?
Se realizarán tres talleres de discusión sobre esos interrogantes clave, a partir de documentos previamente elaborados que reflejen dos posiciones diferentes sobre cada tema y que serán enviados con anticipación a los inscriptos. En la sesión final se expondrán las conclusiones de los talleres y se sintetizarán las propuestas y las perspectivas.
Comisión Organizadora: Leonor Acuña - Raúl Carnota - Erica Carrizo - Eduardo Díaz de Guijarro - Guillermo Folguera - Martín Isturiz - Javier López de Casenave - Federico Schuster - Federico Vasen.

PRE INSCRIPCIÓN
Para asistir a las Jornadas se ha habilitado una planilla de pre inscripción, hecho que permitirá seleccionar el tema de interés y el posterior envío de resúmenes, o comentarios. Para registrarse, completar el formulario ingresando a: https://docs.google.com/forms/d/1U4uTwngn04OcanrgNmikDEaiDQA2j2QWjxK6DkGIuKw/viewform?usp=send_form .

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M Yokobori. N.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).