jueves, 13 de marzo de 2014

Elecciones CONICET - Seminario FCEN, UBA

Elecciones CONICET
El 11 de marzo de 2014 finalizó el período de registro de avales a los postulantes al Directorio del CONICET por las grandes áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades. 

Según el Art. 8 del Reglamento Electoral, Una vez finalizado el período de registro de avales, el Sistema Elecciones emitirá un listado con los avales registrados identificando los candidatos avalados y los electores que los avalaron”.

En el día de ayer se consultó al Tribunal Electoral sobre si ese listado identificando los avales recibidos por los candidatos se iba a hacer público -como parece inferirse de la lectura del Art. 8-, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.
Ahora, entre el 14 y el 26 de marzo será el período de votación.
Para ello, según el Art.10 del Reglamento Electoral “El CONICET difundirá el 14 de marzo de 2014 a través de su página Web, la Intranet y los correos electrónicos de los electores registrados en este Consejo Nacional, la nómina de candidatos por cada Gran Área”.

Según el Art.21 del Reglamento, los electores para emitir su voto deberán ejecutar los siguientes pasos:
a) Ingresar al sitio Web de la Intranet del CONICET.
b) Identificarse consignando su nombre de usuario y su contraseña requeridos por la Intranet.
c) Seleccionar el Sistema Elecciones, elegir sus opciones electorales y luego emitir su voto.

Sólo pueden votar los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET pertenecientes a esas dos Grandes Áreas, incluyendo a los investigadores jubilados que se encuentren contratados, ingresados con anterioridad al 31/12/13. Cada investigador sólo puede votar candidatos de su propia Gran Área.
Para más detalles, ver Reglamento Electoral en la web de CONICET entrando a: http://www.conicet.gov.ar/ y luego en “Elecciones 2014”.
Para consultas, comunicarse con elecciones2014@conicet.gov.ar .

Seminario en FCEN, UBA
El Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA anuncia la realización del seminario extracurricular "Introducción a la historia de la FCEN y la UBA".
Se trata de diez reuniones que se realizarán en el primer cuatrimestre de 2014, comenzando el miércoles 19 de marzo a las 18 hs.

En el seminario se debatirá no sólo sobre episodios salientes de la historia de la FCEN y la UBA sino también sobre los diferentes modelos universitarios y los logros y conflictos de cada época, con un enfoque social.

La inscripción está abierta para estudiantes, docentes y graduados de cualquier carrera o facultad interesados en el tema.
El programa, las fechas y el formulario de inscripción están disponibles en: http://www.exactas.uba.ar/extension/historia .

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N.
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).