lunes, 6 de abril de 2009

Entrevista Dr Barañao - ADHESIONES

Solicitud de entrevista al ministro Lino Barañao

Considerando que la cantidad de adhesiones recibidas (ver abajo) de instituciones/ grupos/ autoridades/ personas, son una expresión clara de las necesidades de financiación de la Extensión Universitaria, el lunes 6 de abril de 2009 hemos solicitado una entrevista al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr Lino Barañao, con la finalidad de solicitarle:
1. - Que desde la Agencia Nacional de Investigación CyT, u otras vías, se establezcan canales orgánicos permanentes para subsidiar proyectos de Extensión Universitaria sobre la base de pautas de evaluación no menos estrictas que las habituales, pero diferenciadas y en donde la transferencia del conocimiento a la sociedad constituya un criterio fundamental para la calificación de los proyectos. Además, solicitaremos el otorgamiento de becas a Extensión.

2. - Incorporar representantes de Extensión Universitaria en el Gabinete Científico-Tecnológico (GACTEC), en el marco de la Comisión Asesora (Ley Nº 25.467, art.16). Además, solicitaremos información acerca de qué proyectos estratégicos o que resuelvan necesidades sociales de envergadura está llevando, o va a llevar a cabo, el Ministerio de CyT a través del GACTEC.


A continuación, las
ADHESIONES RECIBIDAS:

Aclaración: las personas que adhirieron a través de organizaciones o grupos no fueron repetidas en las adhesiones personales. Así, por ejemplo, ninguno de nuestro Grupo de Gestión, constituido por 40 personas, figura en la nómina de adhesiones personales.

Instituciones/ Organizaciones/ Grupos

A.D.D.H.E.S - Autoconvocados en defensa de los derechos humanos de los enfermos de sida. Firma: Gastón Melio, Presidente, Ciudad de La Plata.

Asamblea Barrial de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

Asociación Biológica del Comahue.

Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA). Firma:
Ing Armando Rodolfo Lehmann, Secretario General.

Asociación Civil Solar, Software Libre Argentina. Adhesión aprobada en Asamblea de Socios. Firma: Pablo Manuel Rizzo.

Asociación de Profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Mar del Plata. Firma Lic. Mario Lasta, Secretario.

Centro de Estudios para el Cambio Social (estudiantes, docentes, investigadores y militantes sociales), La Plata.

Centro Latinoamericano para el Desarrollo y la Comunicación Participativa (CDESCO). Firma: Fernando Korstanje.

Comisión Provincial de Lactancia Materna de la Prov. de Salta - Trabaja con Proyectos de Extensión con Carreras de Enfermería y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Salta.

Dirección General de Salud de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela, Provincia Buenos Aires. Firma: Carmen Mercedes Báez.

Foro de Salud de San Isidro, Pcia de Buenos Aires.

Federación Nacional de Docentes Universitarios - Firman: Carlos de Feo, Secretario General CONADU y Pedro Sanllorenti, Secretario Adjunto CONADU.

Fundación CLACYD (Córdoba, Lactancia, Alimentación, Crecimiento y Desarrollo). Firma: Silvina Consolini, Secretaria.

Grupo de Extensión Geomática - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Grupo de Geología Ambiental - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata. Firma: Dr Luis del Río.

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología - (apoyo unánime: 40 personas de distintos lugares del país).

Grupo Proyecto de Universitario (GPU) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Nuclea Docentes, No Docentes, Graduados y Estudiantes. Centrado en el debate y formulación de nuevas políticas en Investigación, Extensión, Docencia y Gestión Vinculadas a las Universidades Nacionales.

Honorable Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. Adhiere por unanimidad. Firma: Dr Carlos Della Védova, Decano.

Integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria "El Derecho a tener Derechos", Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), Universidad Nacional de La Plata.

Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable. Área de Pesca y Acuicultura. Fac. de Cs. Veterinarias, Zoología I y II. Fac. de Agronomía, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil (Pcia Bs As). Firma: Fabian Grosman.

Proyecto Editorial Estatal del Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones. Firma: Profesora Alicia Liliana Maya (Responsable).

Proyecto de Extensión Laboratorios Con Ciencia, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata. Firma: Andrea Verónica Godoy, Directora.

Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste.

Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata. Firman: Secretario Dr. Guillermo Denegri y Subsecretario Lic. Luciano Lupi.

Taller de Aguas - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.



Autoridades/ Directores


Adme, Daniel - Secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario.

Andrinolo, Dario - Secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Arias, Ana J. - Subsecretaria de Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Barco, Susana - Directora de la Maestría en Educación Superior Universitaria, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

Bertapelle, Amalio A. - Secretario Académico, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Rosario.

Bottinelli, Omar - Director del Servicio de Extensión “Salud Pública Veterinaria", Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Nordeste.

Bráncoli, Javier - Secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Cabrera, Adriana - Subsecretaria de Extensión, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cagliolo, Liliana - Integrante de la Comisión de Extensión del Consejo Directivo Departamental , Docente de la División Matemática del Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Luján.

Demarchi, Nora - Directora de proyectos de Extensión- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Coordinadora del grupo de extensión "Accesibilidad al medio físico", Universidad Nacional de Mar del Plata.

Daleo, Gustavo R. - Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

De Antoni, Graciela - Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

De Luca, Laura C - Directora Proyecto "Prevención y Promoción en Salud Pediátricas en un barrio con Necesidades Básicas Insatisfechas de la ciudad de Mar del Plata”, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Errasti, María Eugenia - Integrante de Comisión Asesora de Extensión del Honorable Consejo Académico, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Erreguerena, Fabio - Secretario de Extensión Universitaria, Rectorado Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Garbossa, Graciela - Directora de Proyectos de Extensión Universitaria, "UBANEX", de la UBA. Directora de Proyectos de Extensión Universitaria, "Exactas con la Sociedad", de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

García, Basilisa - Secretaria Académica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Hamdan, Virginia - Decana electa de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata. Balcarce, Pcia de Bs As.

Iglesias, Inés – Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Kivatinitz, Silvia C. - Evaluadora de Extensión, Universidad Nacional de Córdoba.

Lafferriere, Luis Fernando - Director Proyecto Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable", Profesor titular "Economía", Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Lallana, Víctor Hugo - Secretario de Ciencia y Técnica, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Mapelli, Ezequiel - Director de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Marticorena, Jorge Oscar - Presidente Fundación Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología, Bariloche, Río Negro.

Mastrantonio, Guido - Responsable del Grupo de Educación Popular en Seguridad Alimentaria, Universidad Nacional de La Plata.

Mazzieri, María Rosa – Directora del Proyecto "Diseño y Desarrollo de Medicamentos Huérfanos", Dto de Farmacia, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Mielniczuk, Victor Daniel - Secretario General de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de Misiones.

Muzzachiodi, Norberto - Secretario de Extensión, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Pianovi, Mariano Ramiro - Secretario de Extensión Universitaria, Universidad Gastón Dachary (UGD), Posadas, Misiones, Argentina.

Podestá, Florencio E. - Secretario de Posgrado, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Profesor Asociado - Investigador Independiente, Universidad Nacional de Rosario.

Riobo, Inés Patricia - Decana Organizadora, Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Universidad Autónoma de Entre Rios (única universidad publica provincial).

Robles, Juan C. - Director del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos y Profesor Adjunto DE, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Rocha de Feldman, Dora - Directora de Extensión Universitaria, Delegación Zonal Trelew, Universidad Nacional de la Patagonia.

Rodríguez de Dantur, Cristina de la Cruz - Vicedecana de la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia, Universidad Nacional de Tucumán.

Rodriguez Morcelle, Martín - Integrante de la Comisión Asesora de Extensión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján.

Rozenfeld, Paula - Directora de Proyecto de Extensión acreditado en la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Sarce, Alicia - Coordinadora de Posgrado, Instituto Sabato, Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional General San Martín.

Sobrero, Cecilia - Co-Directora Técnica Laboratorio de Hemoderivados, Universidad Nacional de Córdoba.

Soto Vercher, Mónica - Coordinadora Programa de Enfermería para Promoción del Autocuidado con la Comunidad, Área Enfermería, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de San Luis.

Todaro Kicyla, Alejandro - Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil , Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Valdéz, Juan C. - Coordinador técnico de servicios complejos. Director Técnico de la unidad de citometría de flujo, Rectorado Universidad Nacional de Tucumán. Profesor Asociado Facultad de Bioquímica, Química, Farmacia y Biotecnología. Profesor Adjunto, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán.

Vallarino, Eduardo A. - Director grupo de Extensión "La ciencia hace escuela", Departamento de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Von Reichenbach, María Cecilia - Directora del Museo de Física, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.


Personas(muchas vinculadas a Extensión)

Abramovici, David Javier. - Área de Comunicación, Atención Primaria de la Salud Municipalidad de Moreno, Provincia de Bs. As.

Acosta, Raquel Susana - Miembro del Banco de Evaluadores de Extensión de la UNC, Profesora Titular Regular de Nutrición en Salud Pública. Licenciatura en Nutrición, Universidad Nacional de Córdoba.

Addino, Mariana del Sol - Becaria CONICET, Departamento de Biología, Laboratorio de Ecología, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Araya y Araya, Lydia – Docente Investigadora, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario.

Alessandrello, Mauricio - Estudiante de Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Aligia, Armando A. - Profesor Titular del Instituto Balseiro, Investigador Principal del CONICET, Centro Atómico Bariloche, Rio Negro.

Alzugaray, Mirta Graciela - Directora de EGB, Paraná, Entre Ríos.

Andrini, Leandro - Becario PostDoctoral CONICET. Docente Universitario Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Macional de La Plata.

Arancibia, Myriam - Licenciada en Comunicación, CONICET, Mendoza.

Arcondo, Bibiana - Profesora Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Baltanás, Miguel A. - Investigador Principal, CONICET. Profesor Titular dedicación exclusiva, Universidad Nacional del Litoral.

Barbosa, Oscar Gerardo - Profesor departamento de Economía FCE, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Basile, Pedro A. - Departamento de Hidráulica y CURIHAM, Fac. de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrim., Universidad Nacional de Rosario.

Beauquis, Juan - Becario de Postgrado Tipo 1, CONICET, Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Ciudad de Buenos Aires.

Bianchini, Hebe - Asociación Argentina Microbiología.

Blaustein, Matías - Becario Posdoctoral CONICET, Miembro del Taller de Aguas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Bolino Sass, Paula - Bioquímica Residente, San Roque, Gonnet. La Plata.

Bontempi, Esteban José. Investigador del Instituto Nacional de Parasitología, Capital Federal.

Bravo, Nancy Karina - Estudiante Lic. en Biología, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Buján, Silvana - BIOS ARGENTINA, Mar del Plata.

Busso, Fanny - Bióloga a cargo del laboratorio de agua, Córdoba.

Buyayisqui, María Pía - Ayudante de segunda, Depto Química Biológica, FCEN – UBA.

Calderón, Jesús H. - Profesor Asociado, Observatorio Astronómico - Universidad Nacional de Córdoba.

Camargo Correa, Selene - Master Candidate: Investigación en Sociologia, Universidad de Barcelona (Spain)
Lic. en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Carrizo, Erica - Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil-San Cristóbal (Santa Fe). Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, UBA.

Cascone, Osvaldo - Profesor Asociado, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

Castells, Cecilia - Investigadora Independiente, Prof. Asociada, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Castro, Adela Verónica - Becaria CONICET, Laboratorio de Artrópodos, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cauerhff, Ana - Laboratorio de Inmunología Estructural, Fundación Instituto Leloir, IIBBA-CONICET, Buenos Aires.

Cedro, Elda - Especialista en Psicología Médica, San Isidro, Prov. de Buenos Aires.

Choukroun, Meriem - Periodista (am750 "Te digo más"- fM Flores 90.7 "Bestiario"-Integrante Agencia Rodolfo Walsh.

Ciriza, Alejandra - Investigadora Independiente – CONICET, Unidad Sociedad Política y Género- INCIHUSA CCT, CRICYT, Mendoza.

Cobe de Celis, María Ester - Miembro principal de CONICET (Jubilado).

Colman, Maria Rosa Ramona - profesional ( Kinesióloga), Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Correa Aragunde, Maria Natalia - Becaria Doctoral CONICET, Instituto de Investigaciones Biológicas - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Corvalán, Carolina - Ingeniera, Investigadora. Francia.

Coviella, Carlos - Laboratorio de Ecología, Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Lujan.

Crivelli Duboué, Patricia E. H. - Docente de la UTN, Facultad Regional Concordia, Entre Ríos.

De la Fuente, Victoria – Departamento de Química, Laboratorio de Cromatografía, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

De Zan, María Mercedes - Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, Servicios a Terceros, Cátedra de Química Analítica I, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral.

Dlugovitzky, Diana G. - Docente y Jefa Sección Inmunología, Cátedra de Microbiología, Parasitología y Virología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

Dokmetjian, José - Docente investigador de la UBA.

Dopchiz, Marcela C. - Doctora en Ciencias Biológicas, Investigadora Asistente CONICET, Laboratorio de Zoonosis Parasitarias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Elías, Rodolfo – JTP DE, Departamento de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Erben, Mauricio Federico - Investigador Adjunto CONICET, Profesor Adjunto, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Fernández, Osvaldo - Grupo Agroecología, Unidad Integrada Balcarce, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata - Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA.

Fava, Javier - Becario CNEA. Doctorando. Villa Maipú, Pcia. de Buenos Aires.

Fernández, Esteban Rodrigo - Becario Agencia Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario F. Chabén", Capital Federal.

Ferrero, Aurelio – Prof. Adjunto a cargo de las materias Problemática de la Vivienda Popular I y II, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba.

Flores, Cristina G. - Estudiante Maestría Ciencia, Tecnología, Sociedad, UVQ, Bariloche, Río Negro.

Fritz, Rosalía - Directora del Grupo de Investigación Bromatología, Dpto de Quimica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fulgueira, Cecilia L. - Docente-Investigadora CIUNR, Prof. Adjunta, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Universidad Nacional de Rosario.

Galeazzi, Eduardo - Arquitecto, Trenque Lauquen Prov. BsAs.

Gallará, Raquel – Realiza Extensión en dos parajes rurales de la Provincia de de Córdoba en relación a la fluorosis endémica. Química Biológica, Facultades de Ciencias Médicas y Odontología, UNC.

Geffner, Laura - Becaria CONICET Tipo I, Academia Nacional de Medicina, Ciudad de Buenos Aires.

Ghiotti, Mónica - Profesora Titular - Escuela de Fonoaudiología - Fac. Cs. Médicas - Universidad Nacional de Rosario.

Giardina, Marina Azul - Integrante del proyecto AGUAS, Ciudad de Mar del Plata, Bs. As.

Giovanon, Oscar H - Investigador CIUNR, Jefe Laboratorio Vial IMAE, Universidad Nacional de Rosario.

Giri, Leandro - Estudiante de 4to año Ing. Química, UTN FRBA, Bs.As., Argentina.

Godoy, Andrea Verónica - Ayudante de Primera DE. Directora del Proyecto de Extensión Laboratorios con ciencia, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata

Gómez, Mariana Daniela - Becaria Doctoral Conicet. Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Gómez, Sonia - Investigadora Asistente, CONICET, CABA.

Gómez Otero, Julieta - Prof. Adjunto , Investigadora CONICET ,Inv. Cat. II, Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", Chubut.

Gonorazky, Gabriela - Becaria Postgrado CONICET, Instituto de Investigaciones Biológicas, Universidad Nacional de Mar del Plata.

González de Alvarez, María Laura - Profesora Asociada D/E, Facultad de Educación Física, Universidad Nacional de Tucumán.

González Ittig, Raúl E. - Investigador Asistente de CONICET, Universidad Nacional de Córdoba.

Greco, Cecilia - Profesora Asociada, Dpto de Microbiología e Inmunología, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto.

Gronzo, María Jimena - Becaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

Gutiérrez, Roberto David – Auxiliar docente, Política Educacional, Universidad Nacional de Salta.

Guzzardo, Leandro Milton - Analista de Sistemas - Técnico Electromecánico, Lab. Prop. Opticas, Centro Atómico Bariloche, Río Negro.

Hang, Guillermo F. – Ayudante de Cátedra, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Ibarra, Fernando Raúl – JTP Fisiologia y Biofisica, UBA - Medico Investigador Lab de Riñón, Intituto Lanari, UBA.

Iparraguirre, Lorenzo Marcos - Profesor Asociado Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), Universidad Nacional de Córdoba.

Juárez, Patricia - Investigador Independiente Conicet, Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP.

Kembro, Jackelyn M - JTP Cátedra de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

Krawczuk, Marta Alicia - Asistente de Dirección CONICET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lanson, Daniel - Ayudante de Primera - Lic. en Información Ambiental, Dto. Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján.

Laxalt, Ana M. - IIB, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lencina, Alberto - Ayudante de primera, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Lopardo, Horacio A. - Jefe del Servicio de Microbiología, Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", Capital Federal - Profesor Titular de Microbiología Clínica, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

López, Jorge Nicolás - Docente JTP, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Loria, Dora - Jefa Departamento Carcinogénesis Quimica y Ambiental, Area Investigación, Instituto de Oncologia Angel H Roffo, Universidad de Buenos Aires.

Lüthy, Isabel Alicia - Investigadora Independiente CONICET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macchi, Gustavo - Investigador independiente CONICET, Mar del Plata.

Maffia, Diana – Diputada Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Bloque Coalición Cívica.

Maffia, Paulo - Prof Adjunto de Biotecnología y Sociedad, Investigador CONICET, Universidad Nacional de Quilmes.

Malzof, Silvina L. - Departamento de Ecología Genética y Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Trabaja en Extensión en el Programa de Educación Ambiental en el Delta del Paraná.

Marajofsky, Adolfo - Jefe Div. Elementos Combustibles Avanzados. Comisión Nacional de Energía Atómica.

Marateo, Germán - JTP Zoología III Vertebrados, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.

Martín, María Cristina - Investigador Adjunto del CONICET, La Plata, Pcia Bs. As.

Martínez, Stella Maris - Coordinadora del Comité de Ética de la Universidad Nacional de Rosario.

Martos, Patricia - Lic. en Oceanografía Física, Magister en Gestión Ambiental de Desarrollo Urbano, INIDEP-UNMdP.

Masio, Marta Inés - Médica psiquiatra, Hospital Alvear- Ciudad Autónoma de Bs.As.

Massone, Héctor E. - Profesor Adjunto regular DE, Centro de Geología de Costas y del Cuaternario, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Matta, Elías Jorge - Profesor Titular Ordinario, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral.

Maya, Alicia Liliana - JTP Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Responsable del Proyecto Editorial Estatal del Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones.

Membiela, Federico Agustín - Estudiante del Doctorado en Ciencias Area Física, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mendizábal, Marta - Técnica de CONICET (Profes. Superior).

Montero, Federico - Docente Teoría Política Contemporánea (FSOC-UBA) / Sec. Gremial FEDUBA (Gremial Docente de la UBA) y Sec. de Prensa CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

Moreno Barral, José – Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Muraca, Diego - Docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Departamento de Física, Área Electromagnetismo. Becario Doctoral Conicet tipo II (UBA).

Murillo, Susana - Docente e Investigadora, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Nievas, Marina - Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET). Laboratorio de Oceanografía Química y Contaminación de Aguas, Puerto Madryn, Chubut.

Nores-Pondal, Federico - Ingeniero, Estudiante de Doctorado, Capital Federal.

Novick, Susana – Investigador CONICET, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Ogni, Hilda B - Prof. Titular Ordinaria Cátedra de Patol.y Terapéutica Fgica en Parálisis Cerebral, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

Olmedo, Ana M. - Comisión Nacional de Energía Atómica, Investigadora. San Martín, Prov. Bs As.

Orofino, María José - Lic. en Ciencias Biológicas, graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pagano, Rodrigo - Estudiante de Doctorado - Fundación Instituto Leloir, Capital Federal.

Paggi, Jorge Alfredo - Ingeniero Mecánico, Paraná, Entre Ríos.

Paveto, Roberto - Emprendedor Independiente en modelos de negocio y servicios basados en TICs. Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Pedemonte, María Dolores - Licenciada en Trabajo Social, realiza Tesis de Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Matanza.

Pedetta, Silvia - integrante del Taller de Aguas - becaria doctoral de Conicet - Ayudante de primera FCEN, UBA.

Pérez, Gabriel Horacio, Ayudante Dto. Física. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Petrillo, Martín - Auxiliar Adscripto, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Petruccelli, Silvana - Investigadora Independiente CONICET, Profesora Adjunta, Universidad Nacional de La Plata.

Pighin, Santiago - Jefe de Trabajos Prácticos – Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba

Pinedo, Marcela - JTP exclusiva, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Politi, Pedro Mariano - Prof. Reg. Adjunto, II Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Pozzo, Roberto - Investigador Adjunto Conicet INTEC (UNL- CONICET). Profesor Adjunto, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral.

Prado, Mabel - Analista de Sistemas, Lab. Dosimetría Externa, CAC – Comisión Nacional de Energía Atómica, CABA.

Ramírez, Natalia Noemí - Adscripta al Servicio de Extensión Salud Pública Veterinaria. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Nordeste.

Ranalli, Juan Manuel - Subprograma de Gestión y Extensión de Vida de Centrales Nucleares, Comisión Nacional de Energía Atómica.

Reuil, Juan José - Prof Adjunto Depto. Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Luján.

Riccetti, Miguel - Ing Mecánico, Universidad Nacioanal de Río Cuarto.

Richard-Jorba, Rodolfo - Instituto de Ciencias Humanas, Centro Científico Tecnológico CONICET, Mendoza.

Rinaldi Tosi, Martin E. - Proyecto de Voluntariado Universitario. "Consumo de Bebidas Estimulantes y su impacto en la Sociedad Actual", Secretaria de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación, Lab. Fisiología y Fisiopatología Renal, Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Rivas, Alejandro - TANDAR, Comisión Nacional de Energía Atómica.

Rizzo, Pablo Manuel - Analista de Sistemas UCALP, Socio de Solar Software Libre Argentina, Miembro Asociado de Free Software Foundation, Secretario de Ciencia y Tecnología de JE FEBA.

Roa, Rubén D. - Profesor Preservación de Alimentos, Instituto de Tecnología de Alimentos, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Robaldo, Daniel C. - Presidente Fundación Da Vinci, Mendoza, Argentina.

Rodríguez Torres, Claudia E. - Investigador Independiente CONICET. Profesor Adjunto Interino, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Rossetti, Germán - Director de Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral.

Rossi, Susana - Investigadora CONICET, IFIBYNE, Fac. Cs Exactas y Naturales, UBA.

Rovaletti, María Lucrecia - Universidad de Buenos Aires.

Roveri, Oscar A. - Director Académico Area Biofísica, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

Rua, Gabriel H. - Profesor Adjunto, Facultad de Agronomía, UBA.

Saadia, Adolfo – Médico Emérito del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, Ciudad de Buenos Aires.

Sabio y García, Carmen A. – Taller de Aguas FCEN, UBA, Becaria Doctoral. IIHema - Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires.

Sabulsky, Jacobo - Docente-Investigador Jubilado Universidad Nacional de Córdoba.

Sánchez Ceschi, Susana Matilde - Psicóloga Social, Ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Sanseverino, Sonia - Secretaria Administrativa, Facultad de Cs. Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sardella, Norma Haydée - Profesora Adjunta, Investigadora Independiente del CONICET, Departamento de Biología, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sartori, Beatriz - Farmaceutica Hospitalaria jubilada, Paraná, Entre Ríos.

Schadwill, Maria Victoria - Prof. delegada gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Schettino, Daniel Mateo - Jefe Área Medicina Veterinaria Preventiva - FCV-Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires, Tandil.

Seitz, Ana Emerica - Investigadora CONICET/USAL.

Setti, Nuria Florencia - Estudiante, Remedios de Escalada, Pcia. Buenos Aires.

Sikora, Jorge - Investigador Principal CONICET , Jefe División Metalurgia, INTEMA. Profesor Titular Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Silva, María Alejandra - Investigadora Asistente CONICET, Prof. Cátedra "Medicina y Sociedad", Facultad de Medicina(UNR) - Prof. Invitada "Maestría de Derecho de Familia y el Niño, Universidad Nacional del Nordeste.

Simpson, María Inés - JTP, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de LaPlata.

Sopransi, María Belén -Integrante del programa de extensión universitaria CIDAC, Fac. de Filosofía y Letras, UBA. Docente en la Fac. de Psicología, UBA.

Spinelli, Silvana - Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, CONICET, Facultad de Ciencias Bioquímicas Y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

Tellechea, Mauricio - Auxiliar de Primera, Universidad Nacional de Córdoba.

Torales, Graciela - Médica, Ciudad de Buenos Aires.

Ucci, Carlos - Arquitecto, Mar del Plata.

Vay, Cristian - Becario CONICET, Córdoba.

Velázquez, Guillermo A. - Investigador Principal CONICET, Director Centro de Investigaciones Geográficas UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs As), Tandil.

Vila, María del Carmen - Investigadora Adjunta CONICET, Ciudad de Buenos Aires

Villarreal, Fernando - Estudiante de doctorado, Instituto de investigaciones Biológicas, FCEyN, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Viñas, María Delia - docente, investigadora adjunta CONICET-INIDEP, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Vittone, Leticia - Profesora asociada cátedra Fisiología y Física Biológica, Investigadora Inependiente CONICET, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata.

Vommaro, Pablo A. - Integrante del Equipo UBANEX "La historia oral y la recuperación de la memoria local. Un trabajo de la Universidad con organizaciones culturales, educativas y sociales”. Becario doctoral CONICET, Docente e investigador de la UBA.

Vselko, Carlos J. - Inx3 Innovación en Ingeniería Informática.

Woods, Raquel Beatriz – Docente JTP de la Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto.

Yokobori, Noemí - Becaria CONICET, Capital Federal.

Zavadivker, María Natalia - Prof. Adjunta de Epistemología y evolución del pensamiento científico, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Universidad Nacional de Tucumán.

Zimicz, Ana Natalia - Bióloga, Becaria CONICET, Capital Federal.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).