lunes, 28 de mayo de 2007

Mesa Debate - Pino Solanas - GACTEC

Informamos de la realización de una Mesa - Debate sobre distintos aspectos de CyT.

VIII Seminario de la Cátedra Libre "Ciencia, Política y Filosofía"


Fecha: Jueves 31 de mayo a las 18:30 hs
Lugar: Aula 1, Pabellón II, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, Ciudad Universitaria.
ORGANIZA: CpQ (Ciencia para Quién).
Temario:

La Política Científica actual: ¿ A quién sirve ?

Planificación en CyT: rol del Estado y las empresas. Papel de los investigadores, becarios y personal de apoyo. La reforma del Estatuto del CONICET, democratización del sistema científico.
Panelistas:
Lino Barañao
Presidente de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Martín Isturiz
Investigador CONICET - Grupo de Gestión de Políticas en CyT.
Karina Cherñajovsky
Personal de Apoyo Autoconvocado (CONICET)
Santiago Andrich
Becario CONICET - Jóvenes Científicos Precarizados


ADHIEREN:
JCP (Jóvenes Científicos Precarizados)
PAA (
Personal de Apoyo Autoconvocado)
AGD-
FCEN (Asociación Gremial Docente de la Fac. Ciencias Exactas y Naturales, UBA)
CECEN (Centro de Estudiantes FCEN, UBA)


Pino Solanas

El jueves 24 de mayo de 2007 se estrenó el largometraje documental "Argentina Latente", dirigido por Fernando "Pino" Solanas.
El film describe esencialmente lo que ha pasado con el sector CyT argentino en los últimos años y, además, permite percibir lo que está pasando. Está basado en entrevistas a referentes del sector CyT que dan su punto de vista desde diferentes instituciones como, por ejemplo, el INVAP, la CONAE, la CNEA, el INTI, Astilleros Río Santiago, Facultades, el CONICET, el Instituto Gino Germani, etc.
Hay conmovedoras historias de los trabajadores del Astillero Río Santiago y la Cooperativa IMPA en donde se puede apreciar la importancia de la PARTICIPACIÓN ciudadana como sostén del patrimonio público.
También se puede ver a gente muy valiosa del sector CyT que expresa lo que piensa, así como reconocer a algunos de los tantos ENTREGADORES del patrimonio nacional.
La película está dedicada a jóvenes científicos y trabajadores dispuestos a recuperar la Argentina Latente, quienes en agradecimiento deberían, por lo menos, verla.
Sería importante que en las TODAS las Facultades de las Universidades Nacionales se proyecte este invalorable documento acerca de la problemática de CyT en nuestro país, porque nadie debería ignorar estas cosas. Más aún, deberían estar incluidas en los programas de estudio.
Nosotros desde hace 5 años venimos difundiendo textos sobre distintos aspectos de CyT. Si Ud no leyó esas gacetillas, no importa, pero no se pierda de ver un documental que en poco más de una hora y media le va a aclarar muchas cosas.
Por todo ésto, GRACIAS Pino Solanas.


GACTEC

El Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC) es el organismo que ESTABLECE las políticas en CyT en nuestro país. Sin embargo, todos conocemos de la inoperancia del mismo, hecho por el cual el 3-5-07, y acompañados por más de 400 firmas, solicitamos una entrevista al presidente Kirchner
En la película de Solanas están planteados una gran cantidad de temas estratégicos ligados estrechamente a CyT con criterios básicos de soberanía. Por eso, señores Ministros del GACTEC, Uds también deberían ver la película porque las cosas están ahí, muy claras, y hay que hacer algo. Porque Uds, en parte, son los responsables políticos de que estas cosas se encaminen.
Si por actividades inherentes a los Ministerios que Uds conducen no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a estos problemas, deberían transmitirselo al Presidente de la Nación, quien en ese caso debería fijar los objetivos políticos en CyT, y podría convocar a los Varotto (CONAE), a los Martínez (INTI), a los Otheguy (INVAP), a los Solanas, a los Cadelli (Astilleros Río Santiago), etc., a organizaciones sociales, a jóvenes investigadores, etc, para así, entre todos, poder empezar a reconstruir un país que promueva el estudio y enseñe a valorar el conocimiento (y aplicarlo), en un contexto de soberanía asociado a los grandes problemas nacionales.
De otra manera, seguiremos pagando royalties para producir detergentes, como manifestara el Ing. Martínez (presidente del INTI), o girando divisas provenientes del ahorro nacional por 4.000 millones de dólares para el transporte marítimo en lugar de construir barcos aprovechando la tecnología de los Astilleros Río Santiago (Ing Cadelli) y, además, también seguiremos importando la vacuna BCG, la Doble, la Triple, etc, y todos los medicamentos.
El GACTEC es el organismo responsable de establecer las políticas en CyT en nuestro país (Ley Nº 25.467, art. 8). Es presidido por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y está formado por los ministros González García, Filmus, De Vido, Miceli, Taiana y Garré. El secretario ejecutivo del GACTEC es el Secretario de Ciencia yTecnología, Ing Tulio del Bono.

miércoles, 16 de mayo de 2007

KIRCHNER - homenaje a MILSTEIN - REP

KIRCHNER

El 3 de mayo de 2007 presentamos el pedido de entrevista al Presidente Néstor Kirchner con la finalidad de intercambiar opiniones acerca del funcionamiento del GACTEC (Gabinete CyT) en el marco de la conduccióón política del sector.
Al entregar la solicitud nos manifestaron que el Presidente tiene una agenda un poco atrasada y que tendríamos que esperar aproximadamente un mes para tener noticias acerca de la decisión presidencial. Está bien, esperaremos.


Homenaje a MILSTEIN

César Milstein (1927-2002) fue un investigador argentino en el área de las ciencias biológicas que por sus trabajos sobre la generación de anticuerpos monoclonales, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en el año 1984.

Esos anticuerpos monoclonales tienen una cantidad muy amplia de aplicaciones en diagnóstico, tratamientos y en diversos campos de las ciencias básicas, la industria y la biotecnología, entre otras cosas.

En una conferencia dictada el 15-12-99 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, "Los anticuerpos monoclonales. La curiosidad como fuente de riqueza", el Dr Milstein decía que en ese año la comercialización mundial de esos anticuerpos había sido del orden de los 1.000 millones de dólares y que para el año 2002 se preveía que crecería a 3.000 millones.

No anduvo muy errado el Dr Milstein. Recientemente, en una artículo en la revista Medicina (Buenos Aires) 67: 92, 2007, el Dr Jaim Etcheverry dice que el mercado ligado a la tecnología de anticuerpos monoclonales junto a la de identificar y aislar genes, actualmente supera los 10.000 millones de dólares.

Las cifras son muy importantes y en nuestro país hay muchos grupos de trabajo que podrían llevar a cabo distintos desarrollos en el área de los monoclonales. Sin embargo, no conocemos que haya emprendimientos nacionales (públicos o privados) que se dediquen intensivamente a este tipo de menesteres. Como en otros rubros, acá también es notorio la escasa utilización social del conocimiento que se hace en nuestro país.

En consecuencia, prácticamente todos los insumos que utilizamos relacionado a la tecnología de anticuerpos monoclonales, se importan.

No conocemos la magnitud de esos montos, pero los que trabajan en ciencias biológicas saben que no es poco, y no sería imposible poder contar, por lo menos, con alguna información parcial que podrían surgir de las rendiciones habituales que hacen los investigadores.

Luego del premio Nobel, al Dr Milstein se lo homenajeó de distintas maneras. Así, fue declarado ciudadano ilustre de distintas ciudades, se le otorgaron doctorados honoris causa, etc., y está bien que se lo haya hecho.

Pero creemos que también habría que rendirle otro tipo de honores.

Quizás el mejor homenaje al Dr Milstein sería crear un centro integrado de producción, investigación, desarrollo y docencia que gire alrededor de todo tipo de tecnologías relacionadas a los anticuerpos monoclonales.

El desarrollo de un proyecto con esas características podría cubrir gran parte de la demanda interna, exportar, generar vinculación interinstitucional, fortalecer al sector CyT por expansión de la base tecnológica y, además, sería una forma de empezar a generar una red de contención a emigraciones de RRHH calificados.

En algunas Facultades se están generando polos tecnológicos / incubadoras de empresas y promoviendo carreras de biotecnología, área que incluso ha sido considerada prioritaria en el Plan Nacional de CyT 2006-2010.
Por eso, nos preguntamos si entre las Universidades Nacionales y/o los Organismos de CyT no se podría generar un proyecto con esas características.

Seguramente habrá que pensarlo, pero sería razonable que se plantearan debates acerca del tema, porque creemos que desarrollar este tipo de emprendimientos, igual que la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas, sería una forma de "volcar el conocimiento a la sociedad", como manifestara el Ministro Filmus.

REP
En la medida en que desde la comunidad CyT no se planteen críticamente los grandes problemas inherentes al sector, y se los acompañe con propuestas para resolverlos, las cosas por sí solas difícilmente se lleguen a concretar. Por ello y en principio, la participación de la comunidad CyT es fundamental, aunque eso no necesariamente garantice tener un final feliz.

De otra manera, ¿ qué posibilidad nos queda ?. ¿ Habituarnos a la cultura de la queja y la resignación en el marco de una nueva religión esclavista ?, como lo sintetizó el dibujante y humorista gráfico REP en Página/12 del 16-03-07.

Rep

jueves, 3 de mayo de 2007

Entrevista KIRCHNER - Reflexiones - Adhesiones

Entrevista al Presidente Néstor Kirchner

El 3 de mayo de 2007 entregamos en la Casa Rosada la solicitud de audiencia al Presidente Néstor Kirchner.

La misma fue acompañada con el nombre de los 45 integrantes del Grupo de Gestión y más de 400 adhesiones que hemos recibido, mayoritariamente del sector CyT (ver abajo en Adhesiones).

Esto indica que parte de la comunidad CyT considera que hay problemas a resolver en la conducción política del sector (principalmente el funcionamiento del GACTEC), y creen necesario tener una entrevista con el Presidente, con el fin de intentar optimizarla, o encauzarla.

Las adhesiones constituyen una expresión mínima, por dos razones. Una es que no tenemos un listado completo del sector CyT, y la otra es porque algunos servidores rechazan los mail por considerarlos SPAMs.

Las razones para pedir la entrevista al presidente Kirchner

1.- A partir del año 2002 desde el Grupo de Gestión comenzamos a promover la utilización de la capacidad instalada existente (y la potencial), como una manera de promover la transferencia de conocimiento a la sociedad e intentar generar, además, una vinculación interinstitucional que induciría una expansión y un fortalecimiento del sector CyT.

2.- Los temas que promovimos y sobre los que trabajamos puntualmente como la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas (PPMV) están claramente definidos como estratégicos en el Plan de Gobierno, en el Plan Nacional CyT 2006-2010 y, además, se los menciona en la la Web del Ministerio de Salud sobre Política en Medicamentos. Por eso entrevistamos a Ministros, Secretarios, Autoridades de CyT, etc.

3.- A más de 5 años de iniciadas nuestras gestiones, ni la BCG ni la vacuna Doble (ambas se producen en el país desde hace más de 30 años) se han podido encaminar hacia la producción nacional. El caso de la vacuna BCG que produce el Instituto Biológico de La Plata y que es de referencia para América Latina y el Caribe según certificación de la OMS, se sigue produciendo sólo para Provincia de Bs As. Para el resto del país, se sigue importando. Lo mismo pasa con la vacuna Doble (difteria-tétanos).

Este ejemplo es llamativo porque hace aproximadamente 2 años, el FONTAR (organismo desconcentrado de la SECYT), le otorgó un crédito al Instituto Biológico para adecuar sus instalaciones y expandir la producción de esas vacunas a nivel nacional. Sin embargo, hasta hoy, el Gobierno de la Pcia de Bs As no ha tomado el crédito que ellos mismos solicitaron.

Se podrá decir que somos un país federal y cada Provincia tiene el derecho a resolver sus propios problemas en la forma que lo crea más conveniente. Sin embargo, nosotros pensamos que en un federalismo bien entendido estas cuestiones se deben conciliar y plantear en el marco de necesidades nacionales, de hecho más inclusivas y abarcativas, sin que ello signifique menoscabar los derechos de la Pcia de BsAs.


4.- A fines de 2006, 10 Laboratorios de PPMV y el INTI presentaron una Idea-Proyecto para producir medicamentos de alta calidad y bajo costo así como sintetizar moléculas (principios activos) en el marco de redes regionales integradas en una Red Nacional de PPMV coordinada. Ese desarrollo, tenía el visto bueno del Secretario de CyT, Ing Del Bono, y de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la SECYT, que colaboró activamente en su confección. Sin embargo, la Idea-Proyecto fue desestimada por el FONTAR, porque las Instituciones que lo proponían no reunían el requisito de ser una concentración geográfica de empresas exigido por el organismo que otorga el crédito, el BID.

Entonces, a un proyecto considerado estratégico por el mismo Gobierno ni siquiera se lo habilitó para solicitar un crédito. Puede haber limitaciones impuestas por el BID, como nos manifestaron en el FONTAR, pero parece que todo quedó ahí, y ese es el problema.

Es decir, el condicionamiento de un crédito por el BID, entre otras cosas, está impidiendo el desarrollo de un proyecto nacional adecuado para comenzar a establecer soberanía en áreas estratégicas como medicamentos y vacunas.


Reflexiones

Esto que sucede con los proyectos de las vacunas BCG y Doble y con el de los 10 Lab + INTI, es sólo una muestra de la fragmentación institucional existente que impide, entre otras cosas, que el desarrollo de proyectos nacionales definidos por el mismo Gobierno se esterilicen por deficiencias en la articulación de políticas en CyT.

De ahí la importancia fundamental del GACTEC (Gabinete CyT), organismo transversal a varios ministerios que tiene todas las facultades para articular políticas a nivel nacional por encima de las jurisdicciones (provincias, ministerios, secretarías, etc) y que, en estos casos puntuales, debería haber hecho gestiones tendientes a conciliar políticas para llevar a cabo la ejecución de esos proyectos estratégicos a través de la Secretaría de CyT.

Por ello, la necesidad de una reunión con el Presidente de la Nación.

En principio, para poner en su conocimiento la preocupación de una cantidad importante de personas, mayoritariamente de CyT, sobre la conducción política del sector y, además, con la finalidad de apelar a su visión estratégica y sugerirle la implementación de medidas adecuadas para resolver problemas crónicos que impiden concretar los objetivos anhelados.

El Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC es el organismo responsable de establecer las políticas en CyT en nuestro país (Ley Nº 25.467, art. 8). Presidido por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, está formado por los ministros González García, Filmus, De Vido, Miceli, Taiana y Garré.

Adhesiones

Que más de 400 personas hayan dado su adhesión en forma explícita y verificable porque consideran que hay que reencauzar algunos temas centrales en la conducción política en CyT (esencialmente el GACTEC), no es menor, y nos da un marco de representatividad importante como para plantear el tema al más alto nivel.

Por esa razón, tenemos la esperanza de que el Presidente Kirchner nos reciba.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han adherido, en la medida en que ello representa fijar una posición clara frente a un problema central en las políticas de CyT en nuestro país.

Los términos de la solicitud de entrevista al Presidente Kirchner lo hemos difundido en la gacetilla: "Entrevista Kirchner - Solicitud Adhesiones", y se pueden ver en el blog del Grupo de Gestión.

La lista final con la nómina de las más de 400 personas que nos acompañan, así como la de los integrantes del Grupo de Gestión, se pueden ver haciendo click en : www.grupogestionpoliticas.blogspot.com . Las adhesiones están al final del texto. Como habíamos anunciado oportunamente, éstas se recogieron hasta el día 1º de mayo, inclusive.

ADHESIONES recibidas que nos acompañan para solicitar una entrevista al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

ABADIE, Juan Pablo - Profesor Adjunto, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

AGARAS, Betina Cecilia - Estudiante de Licenciatura en Biotecnología en la UNQ. Auxiliar docente en el área bioquímica UNQ.

AGÜERA, Javier - Programador Tintasoft SRL.

AGUERRE, Juan Felipe – Médico Asesor Presidencia INCUCAI -.

AGUIRRE, María Alejandra - Jefe de Trabajos Prácticos, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
 
ALAGIA, Humberto - Profesor Titular Plenario de Matemática. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
 

ALBANESI, Roxana P. - Jefe de Trabajos Prácticos. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario-.

 

ALET, Analía - Becaria de Doctorado, INTECH, Universidad Nacional de San Martín -.

ALONSO, Armonía - Profesora Adjunta de Reproducción Animal, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba -.

ALONSO, Cristina - Bioquímica del Servicio Hemato-Oncología,Hospital Garrahan.

ALONSO, Paula Regina - Investigadora (TMG 410 - Principal C), Centro Atómico Constituyentes, Comisión Nacional de Energía Atómica.

ALONSO, Telma - Profesora Departamento Biología, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional del Sur- Investigadora CONICET, INIBIBB, Bahía Blanca.

ALTURRIA, Laura - Jefe Trabajos Prácticos de Farmacología, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo.

ÁLVAREZ, Florencia - Estudiante de Biotecnología, Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmas.

ALVAREZ, M. Graciela - Investigadora. Comisión Nacional de Energía Atómica.

ALVAREZ, Jorge Luis - Investigador Comisión Nacional deEnergía Atómica.

AMASINO, Carlos F. - Profesor Titular, Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.

ANDRICH, Santiago - Becario Doctoral CONICET.

ANDRINI, Leandro - Tesista Doctoral y Docente de la Fac. de Ciencias Exactas, UNLP. Becario CONICET.

ANGELOMÉ, Paula Cecilia - Becaria Doctoral CNEA-CONICET, Unidad de Actividad Química, Centro Atómico Constituyentes, Comisión 
Nacional de Energía Atómica.
 
ANTONIOLLI, Ester Rosa - Profesora Adjunta Administración Rural. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza.
 
AOKI, María del Pilar – JTP Dpto. Bioquímica Clínica. Fac. Cs. 
Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.
 

ARENAS, Claudio Daniel- Estudiante de Ingeniería en materiales, Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Tecnología "Jorge A Sabato"-.

ARNAL, Marcelo - Profesor Titular, Facultad Cs. Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata, Investigador Principal, CONICET.

ASSIS, María Amparo - Jefe Trabajos Prácticos, Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

BABAY, Paola - Investigadora, Unidad de Actividad Química, Comisión Nacional de Energía Atómica.

BAGGIO, Ricardo - Investigador Categ. 2-10  - Departamento de Física – Comisión Nacional de Energía Atómica (Centro Atómico Constitutentes).
 
BARANGER, Denis - Profesor Titular, F. de H. y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones. 
 
BARBEITO, Claudio - PROFESOR TITULAR, FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS, UNLP, INVESTIGADOR ADJUNTO CONICET.
 

BARBICH, Mariana – Vice Directora ICBME, Hospital Italiano.

BARRERAS, Máximo - Becario Doctoral CONICET, Fundación Instituto Leloir.

BARRI, Fernando - Becario Doctoral del CONICET, Centro de Zoología Aplicada, Universidad Nacional de Córdoba.
 

BAUM, Gabriel Alfredo - Profesor Titular - Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata.

BAUM, Lorena - Alumna de doctorado, Jefe de Trabajos Prácticos Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.
 

BEAUQUIS, Juan - Becario de postgrado tipo 1, Instituto de Biología y Medicina Experimental, CONICET.

BELLO, Estefanía - Estudiante de doctorado, INGEBI, UBA, CONICET.

BENEDETTI, Lorena - Becaria de Doctorado, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

 

BERGEL, Pablo - (Sociólogo UBA/69)- DIRECTOR DE COMUNICACIÓN y COORDINADOR DEL PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA – INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

BERNAL, Claudio Adrián - Profesor Asociado Bromatología y Nutrición - FBCB – Universidad. Nacional del Litoral, Investigador CONICET.

BERRETTA, Horacio - Investigador Superior del CONICET - Asesor del Programa CYTED para América Latina - Presidente de AVE.

BIELLA, Virginia Juana - Regente de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4-073 -Provincia de Mendoza.

BLAUSTEIN  KAPPELMACHER, Matías - Becario Doctoral, IFIBYNE-CONICET,  Ayte de 1ra del Depto. de Fisiología y Biología Molecular, 
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

BOLZI, Claudio Gustavo - "Grupo Energía Solar - UAF - CAC – Comisión Nacional de Energía Atómica".

BONACINA, Néstor - Computador Científico (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) Director - Inx3 Innovación en Ingeniería Informática.

 

BONTEMPI, Esteban José - Investigador, Instituto Nacional de Parasitología, ANLIS-Malbrán, Ministerio de Salud.

BORRAJO FERNÁNDEZ, Julio - Investigador Principal, Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales INTEMA (Universidad Nacional de Mar del Plata - CONICET).

BRAVO ALMONACID, Fernando - Investigador, INGEBI CONICET.

BREM, Juan José - Profesor Titular de Biofísica, Facultad de Ciencias Veterinarias - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE.

BRITO DEL PINO, Eliseo – Técnico Principal - CONICET-INTEMA, Facultad de Ingeniería, Universidad nacional de Mar del Plata.
 
BRIZUELA, Cecilia del Carmen - DIRECTORA TECNICA LAB FARMACEUTICO HOSPITAL JJ DE URQUIZA .CONCEPCION DEL URUGUAY ENTRE RIOS.   
 
BROCCO, Marcela Adriana - Investigadora Asistente-CONICET, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas-UNSAM.
 
BUA, Jacqueline - Investigadora del CONICET, Jefa de Servicio de Investigación del Instituto Nacional de Parasitología Dr Mario Fatala Chaben.
 

BUYAYISQUI, María Pía - Estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas y Becaria de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Subsidios Exactas con la Sociedad, FCEyN, UBA .

CALDO, Juan Pablo - Becario Unidad Tecnología de la Información – CNEA, Centro Atómico Constituyentes.
 
CALVO, Daniel Juan - Investigador Adjunto, INGEBI CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

CALVO, Jorge - Investigador Principal (CADIC- CONICET), Ushuaia.

CAPPA, María de los Ángeles - Coordinadora de la U.T Desarrollos Biotecnológicos Industriales, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

CAPUANO, Claudio - Coordinador Cátedra Libre de Salud y DDHH, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

 
CARDOZA, Damián - Ing. de Minas, Análisis de Costos y Diseño de Equipos, CNEA - PRAMU (Sede Buenos Aires).
 

CARETTI, Marcelo - encargado del Sector Comercial y Turismo, Consulado General de Brasil en Córdoba.

 

CARUSO, Carla Mariana - Becaria del CONICET, Ayudante de 1ª Cátedra II de Biología Celular, Histología, Embriología y Genética, Facultad de Medicina, UBA.

CARRER, Hugo F. - Instituto de Investigación Médica M. y M. Ferreyra –INIMEC-CONICET, Córdoba.

CASALES, María Rosa - Inv. Adjunto CONICET, Universidad Nacional de Mar Del Plata..

CASSATARO, Juliana - Investigadora Aistente CONICET. IDEHU.

 
CASTELLS, Cecilia - Investigadora Adjunta CONICET, Laboratorio de Separaciones Analíticas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

CASTRO, Rodrigo - Estudiante de Doctorado, Facultad de Cs. Exactas Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario.

CATRON MENDIA, Ernesto - Representante ONG CoFeDis- Secretario Cooperativa CAT, Santa Rosa, La Pampa.

CAVAGNARO, Juan Bruno - Profesor Titular, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo.

CAZES CAMARERO, Pedro - Jefe de la Sección Laboratorio de Servicio de Farmacia del Hospital Posadas.

CEBALLOS, Jorge Eduardo - MEDICO AUDITOR-PEDIATRA-NEONATÓLOGO, CLÍNICA SAN LUCAS –NEUQUEN, POLICLÍNICO MODELO-CIPOLLETTI- RÍO NEGRO.

CERIANI, Maria Fernanda - Investigador Adjunto- CONICET –Fundación Instituto Leloir.

CÉSAR, Inés I.- Investigador Adjunto S/D CIC y Jefe de Trabajos Prácticos de la División Zoología Invertebrados (FCNyM, UNLP).

CHERÑAJOVSKY, Karina - Técnica Principal CONICET - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

CHIRDO, Fernando - Inv Adjunto CONICET -LISIN- Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

CIPOLLARI, Miguel Angel – Tratamiento de aguas - ACQUATECNICA.

CIRIZA, Alejandra – Investigadora independiente del CONICET –INCIHUSA CONICET – CRICYT Mendoza.

CISTERNA, Alejandro A. - Magister Farmacéutico, Jefe del Laboratorio y Director Técnico del Laboratorio Provincial de Medicamentos Dr. Luis Federico Leloir (Salud Pública de San Juan).

CIVELLO, Pedro Marcos - Investigador Adjunto (CONICET) IIB-INTECH CONICET-UNSAM), Chascomús.

COBE, María Ester - Miembro Principal del CONICET.

COLLET, Juan Ramón - Investigador-Comisión Nacional de Energía Atómica Centro Atómico Constituyentes.

COLOMBO, Noemí - Investigadora - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - CICVyA - Instituto de Genética.

CONDE, Rubén Danilo - Investigador Principal de CONICET - IIB, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

CORIZZO, Gustavo - Arquitecto.

CRISTALDO, Julio - Técnico Principal, CONICET-IANIGLA, Mendoza.

CURA, Hugo Eduardo - Representante Comercial- Laboratorio de Hemoderivados - Universidad Nacional de Córdoba.

CURTOSI, María Esther - Integrante del Foro Social de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

DAGUERRE, Martín - Becario Doctoral, CONICET.

DANÓN, Claudio Ariel - Investigador T.N.G. 3-10, Departamento de Materiales, Comisión Nacional de Energía Atómica.

D'ATTILIO, Luciano David - Becario Doctoral del Instituto de Inmunología. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario.

DE BRASSI, Carlos - Jefe Sección Genética Molecular de la Hemofilia, Instituto de Investigaciones Hematológicas, Academia Nacional de Medicina .
 
DE LA SOTA, Elías R. - Profesor Titular Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP, Investigador "ad honorem" CONICET. 
 

DELLA VÉDOVA, Carlos O. - Cátedra de Química Inorgánica, Directordel LaSeISiC y CEQUINOR, UNLP.

DE MARCO, Silvia Graciela - Jefe de Trabajos Prácticos de Introducción a la Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

DE MARZI, Mauricio C. - JTP Cátedra Inmunología, FFyB-UBA, Becario Postdoctoral IDEHU-CONICET.

DEPINE, Ricardo Angel - Profesor Titular, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

DETARSIO, Enrique - Becario Posdoctoral Conicet, Universidad Nacional de Rosario.

DIÉGUEZ, María José - Investigadora Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 

DLUGOVITZKY, Diana G. - Investigadora Principal Consejo de Investigaciones Univ. Nac. de Rosario. Jefe Trabajos Prácticos de Microbiología, Parasitología y Virología, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Rosario.

DOKMETJIAN, José – JTP cátedra de Inmunología, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

DOS RAMOS FARÍAS, María Sol; Becaria de Doctorado; Facultad de Medicina.

DUBIN, Marta - Investigadora Independiente, CONICET, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

DURÁN, Hebe Alicia - Investigador CNEA-CONICET.

DYMENT, Fanny - Investigadora Principal del CONICET, CNEA e Instituto de Tecnología, Univ. Nac. San Martín - CNEA.

EJARQUE, Aída - JTP de Medicina A de la UDH de la UBA. Reumatóloga del HAC.

ELÍAS, Inés - Investigadora Adjunto CONICET.

ELIAS, Rodolfo - Jefe de Trabajos Prácticos de Ecología Bentónica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

ERBEN, Mauricio Federico - Jefe Trabajos Prácticos, Investigador Asistente CONICET, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

ERMÁCORA, Mario- Profesor Titular, Universidad Nacional de Quilmes.

ERRAZU, Alberto - Profesor Asociado dedicación exclusiva; Departamento Ingeniería Química; Universidad Nacional del Sur.

ESCUDERO, José Carlos - Médico Sanitarista y Sociólogo: Profesor Titular de las Universidades. Nacionales de Luján y La Plata.

ESTALLES, María Lourdes - Becaria de Doctorado de CONICET, Instituto de Biología Marina y Pesquera, Almirante Storni.

ESTIVARIZ, María Cristina - Profesional Principal CONICET. Centro de Estudios Parasicológicos y de Vectores (CEPAVE. CONICET. UNLP).

FABRICIUS, Gabriel - Investigador Independiente, CONICET, Universidad Nacional de La Plata.

FALCÓN, Patricia - Licenciada en Artes Visuales -Empleada - Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

FARACI, Mariano - Profesor Titular de Arquitectura I y II, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba.

FAVA, Javier - Becario doctoral CNEA-CONICET - Centro Atómico Constituyentes -CNEA..

FELEDI, Catalina - JTP de Inmunoquímica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

FERNÁNDEZ, Daniel Alfredo - Investigador Asistente de CONICET, Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia, Tierra del Fuego.

FERNÁNDEZ, Esteban - Becario CONICET del IFEVA, FAUBA.

FERNÁNDEZ, Francisco Marcelo - Profesor Adjunto de Fisicoquímica II y III, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

FERNÁNDEZ, Rubén Omar – Bioquímico. U.A. Química, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Centro Atómico Constituyentes.
 
FERNÁNDEZ BRANDO, Romina Jimena- Becaria Doctoral ANPCyT, Academia Nacional de Medicina.
 

FERNÁNDEZ FRANZINI, Alfredo J. M. - Líder de proyecto, TECFOR INGENIERIA SRL, Neuquén.

FERRARI, Jorge Roberto - Mgter. Ing. Instructor Master del Instituro de Formación Para la Gestión Pública (InFoGeP). Ex Prof. Titular, Univ. Nac. Misiones y Director Científico del Comité Ejecutivo de Innovación Tecnológica (CEDIT).

FERRARO, Rafael - Investigador Independiente CONICET – Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE).
 

FERRERO, Eduardo Ezequiel - Becario Conicet; Facultad de Matemáticas, Astonomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

 

FERREYRA, María Angélica - Profesional Principal Dedicación Exclusiva, CONICET.

FIGUEROA, Santiago J. A. - Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Fac. de Cs. Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

FIORI, José M. - Técnico profesional C.N.E.A.

FISZER, Sara - Investigador Principal, CONICET, Instituto de Biología Celular y Neurociencias, Facultad de Medicina, U.B.A.

FREDE, Silvia Cristina - JTP CÁTEDRA PATOLOGIA HUMANA, FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA..

FREGONA, Dilma - Profesor Adjunto, Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), Universidad Nacional de Córdoba.

FUENTE, Alberto - Grupo de Estudios Geológicos Regional Patagonia, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

FULGUEIRA, Cecilia – Investigadora del Consejo de Investigaciones UNR (CIUNR), Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

FUNDIA, Ariela - Investigadora Adjunta - CONICET, IIHema, Academia Nacional de Medicina.

GALASSI, Nora Virginia - Profesional Principal-CONICET. Academia Nacional de Medicina.

GALENDE, Gladis - JTP, Centro Regional Universitari Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

GALINA, Esther - Profesor Adjunto, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
 

GAMBERALE, Romina- Investigador Asistente, CONICET, Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires.

GARBULSKY,  Edgardo Ovidio -  PROF. TITULAR, ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA,  FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES, UNIV.  NACIONAL DE ROSARIO.
 

GARCÍA, Roberto Ricardo - Profesor Adjunto de Química General, Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Luján.

GAROFALO, Juan – Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Coordinación Patagonia, San Martín de los Andes, Río Negro.

GARRIZ, Carlos Alberto - Investigador Principal CIA. ITA .INTA Cautelar, Centro de Investigaciones en Agroindustria – Instituto deTecnología de Alimentos. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

GASONI, Laura - Investigador. IIMYZA-INTA.

GEFFNER, Jorge - Investigador Principal CONICET, IIHEMA, Academia Nacional de Medicina 
 
GEFFNER, Laura - Becaria CONICET, IIHema, Academia Nacional de Medicina.
 
GENÉ, Ricardo Jorge – Profesor, Jefe División Neumonología, Hospital de Clínicas José de San Martín, Buenos Aires.
 
GERARD, Mario Alberto - Ingeniería Administrativa,  Lic. en Administración / Cont. Público.
 

GERSCHENSON, Lía Noemí - Profesor Asociado, Departamento de Industrias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

 
GIAMBARTOLOMEI, Guillermo - Investigador Adjunto CONICET, Jefe Trabajos Prácticos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.
 
GIANNONE, Carlos A - CNEA. Investigador Principal Departamento de Medicina Nuclear Hospital de Clinicas 'Jose de San Martin".
 

GIAVEDONI, María Delia - Inv. Adjunto CONICET - Prof. Adj. Universidad Nacional del Litoral.

 

GILARDI, Leonardo Mario - Estudiante, Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, Universidad Nacional del Comahue.

GIL CARDEZA, Maria Lourdes - Becaria Doctoral de CONICET, Unidad de Transferencia Génica, Hospital de Oncología. "Dr. Angel Roffo".

 
GILI, Juan Antonio - Integrante del ECLAMC, CEMIC Bs. As., IMBICE, La Plata.
 

GILLONE, Alicia - Médica Sanitarista, Coordinadora de la Comisión de Salud de la APDH.

GIMÉNEZ, María Sofía - Profesor Titular Bioquímica Molecular, Investigadora Principal CONICET, Universidad Nacional de San Luis.
 
GIMÉNEZ, Oscar Angel -Técnico Principal del CONICET-Universidad Nacional de Mar del Plata.
 

GIRINI, Héctor - Profesor Titular de Instalaciones en edificios e Ing. Bioclimática, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan.

GODAGNONE, Rubén Edgardo - Investigador-Instituto de Suelos. INTA.

GODOY, Andrea Verónica - Investigadora Asistente de CONICET, Ayudante de 1ª Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.  
 
GOGORZA, Claudia S.G. - Profesora Adjunta Exclusiva, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Pcia. Bs As. 
 

GOLDMAN, Noemí - Profesora Asociada Regular, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires - Investigadora Independiente del CONICET.

 
GÓMEZ, Sonia Alejandra - BECARIA POST DOCTORAL, CONICET.
 

GONZÁLEZ, Carlos Jacinto - Profesor Titular Ordinario de Química Inorgánica, Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional.

 

GONZÁLEZ, Cecilia - Profesora Adjunta, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

 
GONZÁLEZ, Jorge Enrique - Jefe Servicio Hepatitis y Gastroenteritis. Departamento Virología. INEI - ANLIS "Dr Carlos G. Malbrán". 
 
GOYA, Héctor E. - Jefe del Laboratorio de Bajas Presiones, C.A.C., Comisión Nacional de Energía Atómica.
 

GOYA, Juan - Profesional Adjunto, INFIVE-La Plata.

 

GRANADOS, Alejandro Manuel - Profesor Adjunto, Dpto. Química Orgánica Facultad de Ciencias Químicas, Univ. Nac. de Córdoba.

GRAZIANO, Martín - Becario Doctoral CONICET, Dpto. Física, FCEyN, UBA .
 

GRAIEB, Augusto - Becario Doctoral, Ayudante Diplomado Química Orgánica, FCE UNLP .

GRANOVSKY, Marta Susana - Investigadora Principal B, CNEA.

GRIBAUDO, Luis María José - Investigador CONICET-CNEA.

GRIZUTTI, Carlos Alberto - Jefe de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear del Reactor Nuclear RA1 Centro Atómico Constituyentes.

GUIBERT, Roberto - Docente e investigador del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), Córdoba.

GURVICH, Diego E. -  Investigador Asistente (CONICET), Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET), Córdoba.
 
GWIRC, Sergio - Coordinador de Instrumentación y Control, Electrónica e Informática, Instituto Nacional de Tecnología Industrial  INTI).
 
HAMAD, Ignacio Javier - Becario Conicet. Instituto de Física Rosario. Universidad Nacional de Rosario.
 

HEER, Enrique - Inmunology SRL, Director Cientifico.

 
HERBSTEIN, Elena - Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

HERMIDA, J. Daniel - Jefe Departamento Materiales - CNEA-CAC.

HERRERA, María Lidia - Investigador Independiente, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

HINRICHSEN, Lucila - Investigadora CIC-UNR, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.
 

HISANO, Noriyuki - Jefe de Trabajos Prácticos, Facultad de Medicina, Univ. Nac. de Rosario.

HISSE, Liliana - ASISTENTE SOCIAL,  INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HEMATOLOGICAS, ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA.
 
HOLLMANN, Axel - Becario posdoctoral - CONICET.
 

IBARRA, Eduardo Daniel - Profesional Asistente, INGEIS, CONICET, UBA.

IGLESIAS, Alberto A. - Investigador Principal CONICET, Profesor Asociado, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral.

IGLESIAS ELÍAS, Ma. Inés - Farmacéutica de Planta, Unidad de Producción de Medicamentos, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

IGLESIAS, Jorge Guillermo H. - Periodista.

ILARREGUI, Juan Martín - Becario de Posgrado CONICET, Laboratorio de Inmunogenética, Hospital de Clínicas "José de San Martín", Facultad e Medicina, UBA.

IPARRAGUIRRE, Lorenzo Marcos - Profesor Asociado de Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) - Universidad Nacional de Córdoba.
 
IZAGUIRRE, Inés - Profesora Consulta FCS, UBA, Investigadora del Instituto Gino Germani.
 

ISAÍA, María Elena - Profesora Asociada, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto y Profesora Adjunta, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

JUÁREZ, Daniel - Profesional Adjunto-CONICET-Cátedra de Fisiología Vegetal-Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Cuyo.

JUÁREZ, Marta Patricia - Investigador Independiente del CONICET, Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata.

JUNCO, Mariano - Becario Agencia, Facultad de Farmacia y Bioquímica, U.B.A.

JUSTO, Luis - Investigador, Universidad Nacional del Comahue.

JUVENAL, Guillermo - Jefe División Bioquímica Nuclear, Radiobiología, NEA. Miembro Carrera Investigador CONICET.

KALEFF, Celeste Laila - Estudiante de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

KLASMAN, Rolando - Docente Auxiliar, Investigador Facultad de Agronomía, UBA.

KOHAN, Mariano Adrián - comerciante, Paraná, Entre Rios.

KOMAR VARELA, Carolina L. - Becaria de Maestría, Instituto Sabato, CNEA-UNSAM .

KÖNIG, Guido - Investigador - INTA.

KRAWCZUK, Marta A. - CONICET.

KUNZMANN, Héctor A. T. - Asesor HCD de Paraná, Estudiante Lic. Ciencia Política - FTS - UNER.

LABATTE, Antonio - Médico. Docente autorizado en Neumonología UBA, cátedra del Htal. Muñiz.

LABORDE, Evangelina - Becaria Doctoral SECyT, Laboratorio de Inmunología, Instituto de Investigaciones Hematológicas, Academia Nacional de Medicina.

LAFERRIERE, Luis - Profesor titular de Economía y de Periodismo Económico en la carrera de Comunicación Social (Univ. Nac. de Entre Ríos) - Director Proyecto de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable".

LAGIER, Claudia - Prof. Adjunto de Química Analítica, Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

LAMMEL, Estela - Carrera de Apoyo CONICET, Dpto. de Microbiología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

 
LANDAU, Mónica - Investigadora, Comisión Nacional de Energía Atómica.

LANZA, Hilda - Investigadora- Departamento de Física, CAC, Comisión Nacional de Energía Atómica.
 
LARROSA, Nicolás O. - Investigador CONICET, División Soldadura y Fractomecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata.
 

LASORSA, Carlos Alberto - Investigador Comisión Nacional de Energía Atómica.

LAURICELLA, Ana María - Docente Auxiliar Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires.


LAZARETE, José E. - Profesor Adjunto en Geología de Minas, Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., Universidad Nacional de Tucumán.

 

LÁZZARO, Silvia - Investigadora Independiente del CONICET. Profesora Adjunta en la Universidad Nacional de La Plata.

LIFSCHITZ, Adrián - Jefe Trabajos Prácticos de Farmacología, Facultad de Cs. Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Prov.de Bs. As.

LINARDELLI, Clara Elena- Prof. Titular de Fitopatología, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo.

LINGER, Carlos Alberto – MEDICO DIRECTOR DEL CURSO DE SALUD PUBLICA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA EX REPRESENTANTE 
DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA-ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.
 
LLORENS, Magdalena - Becaria Postdoctoral CONICET, Departamento Científico,Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
 
LOCATI, Francisco - Geólogo y Becario del Doctorado en Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional Córdoba .
 

LOMBARDI, Celia - Inv. Adj. - Museo Argentino de Ciencias Naturales, CONICET.

LONGHINO, Juan M. - Jefe de Trabajos Prácticos de Ingeniería Nuclear, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo.
 

LOPARDO, Horacio - Profesor Titular de Microbiología Clínica, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

 
LÓPEZ  LARRAZA, Daniel Mario - Investigador Adjunto CONICET, Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) (CICPBA-CONICET), 
La Plata.

LOVRICH, Gustavo - Investigador Independiente CONICET, CADIC-Ushuaia.

LUCCHINI, Ilda Teresa - JTP de Qca. Analitica Instrumental. Ftad. de Cs. Exactas. UNLP. Secr. Adjunta ASOCIACION DOCENTES UNIVERSITARIOS de LA PLATA (ADULP).

LUQUE, Pilar Palmira – Lic. Mar del Plata.

LUTHY, Isabel - Investigadora Independiente CONICET, Instituto de Biología y Medicina Experimental IBYME.

LÜTZELSCHWAB, Claudia - Facultad de Ciencias Veterinarias, U.N.C.P.B.A..

LUZURIAGA, Javier - Profesor Asociado de Física, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, Investigador CNEA.
 

MACIEL, Marta G. - Técnico Principal CONICET, Buenos Aires.

 

MAESTRI, Damián - Prof. Adjunto UNC - Inv. Adjunto CONICET.

MAFFIA, Paulo - Becario Doctoral CONICET. Instructor a cargo de la materia Biotecnología y Sociedad, Universidad Nacional de Quilmes.

MAINARDI, Raúl T. - Profesor Titular Plenario, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

MALAISI, María Jimena Guadalupe - Becaria - Instituto Sabato, Comisión Nacional de Energía Atómica.
 

MANTEROLA, Alberto César. Ex Director Médico Adjunto del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Actual Director del Comité Editorial de la Revista Medicina y Sociedad.

MANZINI, Jorge Luis – Médico, Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata (Servicio de Clínica Médica y Comité de Ética). Universidad Nacional de Mar del Plata (Programa de Bioética).

MARATEO, Germán - Carrera de Doctorado. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.

MARCHELLI, Paula - Investigadora Adjunta CONICET, Unidad de Genética Forestal, INTA EEA Bariloche.
 

MARENGO, Fernando Diego - Investigador Adjunto de CONICET - Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

MARENGO, José Alberto – Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Constituyentes, Investigador Principal B (3.1.1.), Desarrollos Especiales.

MARTÍN, María Cristina - Investigador Adjunto del CONICET – Instituto Argentino de Radioastronomía.

MARTÍNEZ, Alejandra Elisa - Investigadora Adjunta CONICET, Instituto de Fisica Rosario.

MARTÍNEZ, Estela Nora - Profesora Adjunta, Área Biotecnología y Biología Molecular, Universidad Nacional de La Plata. Profesional Principal (CONICET),  Centro de Investigación en Criotecnología de Alimentos - CONICET-UNLP.
 
MASIO, Marta Inés - Médica Psiquiatra, Hospital de Emergencias Psiquiátricas T.de Alvear.

MASSIDA, Víctor M. M. - Investigador científico T.N.G. 2-10, Depto. de Física, Comisión Nacional de Energía Atómica.

McCARTHY, Andrés N.- Cátedra de Biofisicoquímica, Depto. Cs Biológicas, Fac. Ciencias Exactas, Univ. Nac. La Plata.
 

MELGAREJO, Augusto - Profesor Adjunto de Matemática A, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata.

MENDIONDO, Nicolás - Ayudante de primera, carrera de Biotecnología, Universidad Nacional de Gral. San Martín-IIB.

MENDIZÁBAL, María Celeste - Pasante Laboratorio Fijación Biológica de Nitrógeno, CINDEFI, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata .

MEZZADRA, Carlos - Investigador - INTA, Estación Experimental Balcarce.

MICCI, Roberto - Responsable Jurisdiccional de Programas Provinciales de VIH-SIDA/ITS y tuberculosis, SUBSECRETARÍA DE SALUD - NEUQUÉN.

MICELI, Dora C. - Profesora Titular de Biología Celular, Facultad de Bioquímica. Universidad Nacional de Tucumán.

MILAZZO, Cecilia Beatriz - Profesora Adjunta del Area Producción y Ensayo de Medicamentos. Directora Técnica de la Unidad de Producción de Medicamentos -Facultad de Ciencias Exactas. 
 

MIRANDA, Patricia Vivian - Investigadora Adjunta CONICET.

MOLINA, Fernando - Investigador Independiente, CONICET y Profesor Adjunto, FCEN, UBA.

MOLINAS, Sara - Becaria doctoral CONICET, Instituto de Fisiología Experimental. Rosario.

MOLINERO, Luciana - Becaria posdoctoral, Departmento de Medicina, Universidad de Chicago, USA.
 

MONGIARDINO, María Elena - Médica Veterinaria, Instituto de Patobiología, CNIA INTA.

MONTANARI, Claudia - Investigador CONICET, Jefe Trabajos Prácticos del Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires .

MONTI, Ana María - Jefe del grupo de Investigación: Teoría de Defectos y Mecánica del Continuo, Unidad de Actividad Materiales, Comisión Nacional de Energía Atómica.
 
MONTI, Gustavo Alberto - Profesor Adjunto, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Adjunto CONICET.
 

MORBIDONI Héctor R, Investigador, Consejo de Investigaciones, Universidad Nacional de Rosario.

 

MORRÁS, Héctor J.M. - Investigador - INTA, CIRN, Instituto de Suelos.

MORRAS, Ricardo - Investigador Independiente - CONICET.

MORRICONI, Elba - Investigadora Adjunta CONICET - Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

MOYANO, Gonzalo - Cátedra Libre de Salud y DDHH, Facultad de Medicina, UBA (y asesor de INTI en el área de medicamentos).

MUÑOZ, Manuel Javier - Ayudante de primera, Ciencias exactas y Naturales, FCEyN, UBA Becario de post grado tipo I CONICET.

MURMIS, Miguel - Investigador Principal, CONICET.

NATALUCCI, Claudia L. - Profesora de Biología, Depto. Cs. Biológicas, Fac. Ciencias Exactas, UNLP; Investigadora Independiente CICPBA, LIPROVE, Depto. Cs. Biológicas, Fac. de Ciencias Exactas, UNLP.

NAVARRO FLORIA, Pedro - Investigador Adjunto, CONICET.
 

NAZER, Gloria - Profesional Principal del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE – CONICET).

 
NEGRI, Rubén M. - Investigador, INIDEP - Profesor Adjunto de Criptogamas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
NESSE, Alcira - Profesora Asociada (UBA) - Investigadora Independiente (CONICET), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de 
Buenos Aires.
 
NIEVAS, Marina – Becaria posdoctoral CONICET, Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Laboratorio de Oceanografía Química y Contaminación de Aguas, 
Puerto Madryn.
 
NORES PONDAL, Federico José - Estudiante de Doctorado, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
 

NOVAS, Sara Lidia - Laboratorio Propiedades Mecânicas, Centro Atómico Constituyentes.

 
OGNI, Hilda Beatriz - Profesor Titular de Parálisis Cerebral. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.
 
OIBERMAN, Alicia - Investigadora Independiente.CIIPME-CONICET.
 

OLIVERA, Edgar Ezequiel - Profesor Auxiliar Derechos Humanos Facultad de Gestión, Universidad Autónoma de Entre Rios.

 

OLIVIERI, Alejandra - Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Vicente López.

OMAR, Alicia - Investigadora Independiente CONICET, Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario.

ONTIVERO, Ramón Adolfo - Estudiante Licenciatura en Genética, Asistente Coordinación Proyectos, Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones.

ORTIZ, Omar - Profesor Adjunto, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
 

OTERO, Luis – Docente Coordinador Carrera de Pos Grado de Diseño Naval, FAUyD Univ. Nac. Mar del Plata.

OTTONELLO, Pablo Daniel - Técnico Principal, Instituto Argentino de Radioastronomía.

 
OVIEDO, Cristina - Investigadora, Departamento Materiales, Comisión Nacional de Energía Atómica.
 

PÁEZ, Juan Agustín - AYUDANTE DE CATEDRA DE COMERCIAL II, FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

PAGANO, Miguel -Becario CONICET en Computación, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
 

PAGANO, Rodrigo Sebastián - Estudiante de Doctorado UBA, Fundación Instituto Leloir.

PAGURA, Roberto - Arquitecto UBA - Director del semanario "Nuestro Círculo" - Buenos Aires.

PASQUALINI, Enrique E. - Responsable Lab. Nanoestructuras, CAC. Comisión Nacional de Energía Atómica.
 
PEÑÉÑORY, Alicia Beatriz - Profesor Asociado, Investigador Independiente de CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, INFIQC, Universidad Nacional 
de Córdoba.

PEREYRA, Silvina L. - Profesional Asistente, CRICYT-CONICET Mendoza.

 
PÉREZ, Adriana del Valle - JTP de Química Biológica, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. 
 

PÉREZ, Pedro Antonio - Estudiante de Lic. en Física, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

PEREZ DAWE Daniel - Referente Juntas Medicas Zona V PROGRAMA REHABILITACION, MINISTERIO DE SALUD PROV BS. AS.

PERÓN, Nelva - Profesional Principal - Instituto Argentino de Radioastronomía - CONICET.

PETRUCCELLI, Silvana - Investigador Adjunto CONICET y Profesor Adjunto Área Química Biológica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

PIERMARIA, Judith - Ayudante diplomado, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

PIGHIN, Santiago Alberto - Becario Conicet, Facultad de Matemática,  Astronomía y Física (FaMAF), Universidad Nacional de Córdoba.

PIGNATARO, Omar P. - Investigador Independiente IBYME-CONICET. Profesor Asociado, Depto de Química Biológica, Fac de Cs Exactas y Naturales-Universidad de Buenos Aires.

 

PLÁ, Juan - Investigador Adjunto (CONICET), Grupo Energía Solar, Centro Atómico Constituyentes, Comisión Nacional de Energía Atómica.

POIRÉ, Daniel - Profesor, Universidad Nacional de La Plata,Investigador Adjunto, CONICET, Centro de Investigaciones Geológicas.

PORTA, Andrés. Profesor de Química Analítica, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

POZNER, Roberto G - Investigador Asistente CONICET, Academia Nacional de Medicina.

POZZO, Roberto - Investigador Adjunto, INTEC (CONICET – Universidad Nacional del Litoral).

PRESTA, Ana María - Profesora Titular Ordinaria, Historia de América I, Facultad de Filosofía y Letras, UBA - Investigadora Independiente, CONICET.

PUGLISI, Lisandro José – Colaborador (Ad honorem) Laboratorio de Biomecánica, Departamento de Bioingeniería (DBI), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FaCEyT), Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

QUAGLIA, Carlos - Arquitecto "Espacios en Salud".

QUARLERI, Jorge - Investigador Adjunto CONICET, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.
 

RACHID, Jorge – Presidente de Laboratorios Puntanos Sociedad del Estado.

RAMALLO, Leticia - Depto. Control de Calidad - Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires - Instituto Biológico.

RAMALLO, Virginia - Becaria de postgrado Tipo I – CONICET, Instituto Multidisciplinario de Biología Celular. La Plata, Buenos Aires.

 
RANALLI, Juan Manuel - Analista gestión de vida de centrales nucleares, Comisión Nacional de Enregía Atómica.
 
RANGONE, Hugo - Profesor Matemática y Física, CENMT, Bariloche.

RESASCO, Mónica -Técnico Principal CONICET.

RIBONE, María Élida- Jefe Trabajos Prácticos de Qca. Analítica, Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

 
RICHARD-JORBA, Rodolfo - Investigador Independiente CONICET, INCIHUSA-CRICYT Mendoza.
 
RICKARD, Ema E. - Profesor Adjunto dedicación Simple- Microbiología y Virología- Facultad Ciencias Naturales- Universidad de la Patagonia  
"San Juan Bosco"- Sede Esquel- Chubut.
 

RIETTI, Sara - Coordinadora Académica y docente de la Maestría en política y gestión de la ciencia y la tecnología (UBA).

RIGONI, Carlos Luis - Profesor Adjunto de Genética Gral y Aplicada - Facultad de Ciencias Agrarias - U.N.Cuyo.

RIVAS, Alejandro Mariano Fidel - Investigador Asistente CONICET, Comisión Nacional de Energia Atómica y Profesor Adjunto de Física Universidad Nacional de General Sarmiento.

RODRÍGUEZ BAY, Héctor M. - Responsable de Epidemiología y Médico General, Hospital Municipal de Gral. La Madrid, Bs. As.

 

RODRÍGUEZ FERMEPÍN, Martín - Jefe de Trabajos Prácticos, Cátedra de Fisiopatología, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

ROMA, Marcelo G. - Investigador Independiente (CONICET), Instituto de Fisiología Experimental (IFISE).

ROMANO, José Carlos P. - Secretario Académico del Instituto A. P. de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

 

ROSENBUSCH, Mariana Lidia - PROFESIIONAL PRINCIPAL- CONICET, Centro Atómico Constituyentes.

ROSSI, Lucas Ezequiel - Becario doctoral, Laboratorio de Inmunogenética, Hospital de Clínicas "José de San Martín", UBA.

ROSTAGNO, César Mario - Investigador Adjunto. CENPAT - CONICET, Puerto Madryn, Chubut.

ROTSTEIN, Nora - Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo, Instituto de Investigaciones Bioquímicas, Bahía Blanca.

ROVALETTI, María Lucrecia - Profesora Titular de "Psicología, Ética y DD.HH.", Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Investigador Principal CONICET.

 
RUGGIERO, Raúl Alejandro - Investigador Adjunto CONICET, Academia Nacional de Medicina.
 
RUMBO, Martín - Profesor Adjunto Área Química Biológica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. Investigador Adjunto CONICET.
 
RUZZO, Mercedes- Profesora Adjunta de Química General I, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata.
 

SAADIA, Adolfo - Médico hospitalario - Jefe de servicio CCV - 50 años Hosp. Públicos Cirujano Emérito, Col Arg. de Cir. Cardiovascular.

SALVARREDI, Julio Alberto - Jefe de Geología, Regional Cuyo de Comisión Nacional de Energía Atómica ( en la ciudad de Mendoza).

SÁNCHEZ, Mercedes - Investigadora Adjunta CONICET. Profesora Adjunta de Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. UNR.

SÁNCHEZ, Norma - INVESTIGADOR INDEPENDIENTE CONICET, CEPAVE (CONICET-UNLP).

SANTOS, Elizabeth - Investigador Independiente CONICET, Facultad de  Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba. 

SARCE, Alicia - Directora Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales, Instituto Sábato, Universidad Nacional de San Martín y Comisión Nacional de 
Energía Atómica.
 

SCAFATI, Laura - Profesional Principal, CONICET - Museo Arg. Ciencias Naturales "B.Rivadavia".

 

SCALET, Ricardo - Abogado.

SCANDIZZO, Fernando - Estudiante de Comunicación Social, Universidad de Buenos Aires.

 
SCHETTINO, Adriana María - Profesor Adjunto de Microbiología, Dpto. Sanidad Animal y Medicina Preventiva, Facultad de Ciencias Veterinarias, 
Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires.
 
SCHINDER, Alejandro F.  - Jefe de Laboratorio Instituto Leloir, Investigador 
Adjunto CONICET.
 
SELVAS, Luisa - Bioquímica (UBA), Estudiante de Biotecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
 
SIKORA, Jorge - Investigador Principal CONICET- INTEMA - Facultad de Ingeniería - Univ. Nacional de Mar del Plata.
 

SILVA NIETO, Fernando - Jefe de Docencia e Investigación HIGA Paroissien, Docente adscripto de Enf. Infecciosas de la Facultad de Medicina UBA.

SIMPSON, María Inés - Jefe de Trabajos Prácticos de Bioestadística, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.

SISTERNA, Alejandro Aníbal - Jefe y Director Técnico del Laboratorio Provincial de Medicamentos Dr. L. F. Leloir, Secretaría de Estado de Salud Pública, Gobierno de San Juan.

 

SOCOLOVSKY, Isaac - INTEGRANTE DE MOVIMIENTO DE APOYO AL HOSPITAL PÙBLICO.

SOLORZA, Basilio - Profesor Titular, Ingeniería Química - Universidad Nacional de San Juan.

SOMAINI, Ricardo -Director Centro de Elaboración y Estudios Famacéuticos - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia-Universidad Nacional de Tucumán.

SORIA, Silvia Leonor - Profesional independiente.

STACHIOTTI, Marcelo - Investigador Independiente CONICET, Instituto de Física Rosario, Universidad Nacional de Rosario.
 

STANCHI, Néstor – Profesor Titular Microbiología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata .

 
STEMPIN, Cinthia - Jefe Trabajos Prácticos de Inmunología, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.
 
SUÁREZ, Marisa - Ciudadana, Mujer y Madre Argentina.
 

SZLIT, Ester – Médica.

SZMULEWICZ , Noé - Ingeniero Asesor (ad honorem) de la Unidad de Producción de Medicamentos U.P.M. , Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

 

TAMARIT, Francisco - Profesor. Asociado e Investigador Independiente de CIC- CONICET, Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

TELLECHEA, Mauricio - Auxiliar de Primera de Lógica, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

TERUEL, Ana A. - Investigadora Adjunta CONICET. Prof. Adjunto Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy.

TIRANTI, Roberto M. J. - ING. AGRONOMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE.

TOMSIC, Daniel - Profesor Dpto. Fisiología Biología Molecular y Celular, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Investigador Independiente, IFIBYNE-CONICET.

TOUS, Mónica - Jefe de Servicio Cultivo de Tejidos - INEI-ANLIS Carlos G Malbrán.

TREVANI, Analía Silvina - Investigador Adjunto CONICET, Academia Nacional de Medicina.

TREVANI, Liliana - Investigador Asociado, Departamento de Quimica,  University of Guelph, Canada.

TRIGUBÓ, Alicia Beatriz - CINSO-CONICET- Profesora Titular Regular en Física, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional.
 

TUJCHNEIDER, Ofelia - Profesora Titular e Investigadora CONICET, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe.

 
UGRIN, Pedro Ernesto - Gerente PLAPIQUI, Profesor Adjunto Universidad Nacional del Sur, PLAPIQUI (UNS-CONICET).

URRUTIA, Ignacio - Docente Auxiliar, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires; Investigador Asistente CONICET, 
Comisión Nacional de Energía Atómica.
 
URRUTIA, Juan José - Becario CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa.
 
VALDA, Alejandro - Profesor Adjunto, Escuela de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de San Martín. 
 
VALDÉZ, Juan Carlos - Profesor Asociado-Facultad de Bioquímica, Química, Farmacia y Biotecnología-Universidad Nacional de Tucumán.
 

VALENCIA, Mirta E. - Profesora Titular de Bromatología, Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA.

 
VELÁZQUEZ, Guillermo Angel - Investigador Principal CONICET. Director Centro de Investigaciones Geográficas, Universidad Nacional del 
Centro de la Pcia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil).
 

VENTURINI, Diana María - Técnico Principal CONICET - CINDEFI, Facultad de Ciencias Exactas UNLP.

VERTANESSIAN, Alejandro - Becario Doctoral, CONICET.

VIDELA, Cecilia - Jefe Trabajos Prácticos de Edafología Agrícola, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata.

VIDELA, Lina Sonia - Profesional Adjunta, Centro Nacional Patagónico, CONICET.

VILLEGAS, Nahuel -Becario Tipo II CONICET, IMBICE (La Plata).

VILLENA, Federico Hernán - Prosecretario Jefe de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

VISCARRET, Mariana Mabel - Investigadora Instituto de Genética "Ewald A. Favret", Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

WALD, Miriam Ruth - Investigadora Adjunta CONICET, CEFYBO - UBA - CONICET.

 
WIDER, Eva - Investigador Independiente (CONICET) Departamento de Química  Biológica. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.
 

WOLFENSON, Alberto - Profesor Asociado - Investigador Adjunto del CONICET - Facultad de Matemática, Astronomía y Física - Universidad Nacional de Córdoba.

 
YACIUK, Raúl - Profesor Adjunto de Patología General, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Río Cuarto.

YOKOBORI, Noemí - Becaria ANPCyT, IIHema, Academia Nacional de Medicina.

ZALAZAR, Ricardo Alberto - Técnico Asociado - Instituto Argentino de Radioastronomía - CONICET.

ZAMAR, Ricardo - Profesor Asociado, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.

ZANETTE, Damián Horacio - Investigador Principal CONICET y Profesor Asociado, Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro.

ZINCZUK, Juan - Profesor Asociado área Química Orgánica, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

ZORRILLA ZUBILETE, María - Jefe Trabajos Prácticos de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

ZWIRNER, Norberto - Investigador Independiente CONICET y Jefe Trabajos Prácticos de Inmunología, Facultad de Medicina, UBA.

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

AIRALDI, María Graciela, Docente Auxiliar, Facultad de Ciencias Exactas UBA.

ALONSO-ROMANOWSKI, Silvia. Profesora Titular de la Universidad Nacional de Quilmes, Co-Directora del Programa Prioritario MESIB, Directora del LBM e Investigadora Independiente de CONICET

BIBILONI, Aníbal Guillermo. Físico, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

CID, José Antonio. Profesor de Ética y Legislación Farmacéutica, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de San Luis.

CRAVERO, Cecilia. Coordinadora del Programa de Telemedicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Hospital Infantil Municipal.

DE FILIPPO, Javier. Profesional del Servicio de Vacuna Antirrábica INPB, ANLIS Malbrán.

DENZOIN, Laura Andrea. Auxiliar Docente. Patología General y Toxicología. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Pcia. De Bs. As (Tandil).

ESTÉBANEZ, María Elina. Redes. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, Buenos Aires.

FERNÁNDEZ LAHORE, Marcelo. Cátedra de Microbiología Industrial & Biotecnología Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

FIAMBERTI, Hugo. Operador Comunitario y Psicoterapeuta Familiar. Secretario de APDDUS (Asociación par la Defensa de los Derechos del Discapacitado y el Usuario de Salud).

FOSSATI, Carlos Alberto, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Investigador Principal, CONICET.

FRANCHI, Ana María. Directora del CEFYBO-CONICET. Investigadora CONICET. Serrano 669 (1414) Capital Federal. Area. Ciencias Biomédicas.

FURNARI, Juan Carlos. Jefe de Unidad de Actividad Radioquímica. Centro Atómico Ezeiza, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

GADALETA, Patricia. Laboratorio de Virología, Dto. de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

GAGGIOLI, Néstor. CNEA-CONICET. Investigador Principal, CONICET.

GARCÍA, Ana Paula. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA..

GHILARDUCCI, Ada. Investigadora CONICET. CNEA cat. A07. Profesor Asociado del Instituto Balseiro. Vicepresidente de la Asociacion Argentina de Materiales.

GIORDANO, Mirta. Investigadora Independiente CONICET, Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires.

GUBERTINI, Marta Teresa. Jefa del Departamento de Alimentación. Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.

HAJOS, Silvia. Profesora Titular de Inmunología. Facultad de Farmacia y Bioquímica., UBA. IDHEU-CONICET.

HERMIDA, Élida B. Doctora en Física. Investigadora Adjunta, CONICET, Unidad de Actividad Materiales, Centro Atómico Constituyentes.

HOZBOR, Daniela. Invest. Adjunto CIC de la Pcia de Buenos Aires. Prof. Adjunta. Instituto de Bioquímica y Biología Molecular, Fac. Ciencias Exactas. UNLP.

IELPI, Luis. Director Fundación Instituto Leloir, Investigador Principal CONICET.

IRIONDO, Mirta. Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), UNC. Investigador Adjunto de CONICET.


ISTURIZ, Martín A. Investigador Superior, CONICET.
Jefe Sección Inmunología Básica, IIHEMA, Academia Nacional de Medicina.

JASNIS, Maria Adela. Bióloga, Jefe Depto. Inmunobiología, Instituto Angel H. Roffo, UBA. 
 

LAMBERTI, Yanina Andrea. Becaria de CONICET. Area: Microbiología y Tecnología en vacunas bacterianas. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

LANDONI, Maria Fabiana. Presidente de la Asociación Argentina de Farmacología y Terapéutica Veterinaria.

LEMOS, Darío Rubén. Becario IBYF-CONICET. Cátedra de Microbiología, Facultad de Agronomía, UBA..  



MANGHI, Marcela A. Profesora Adjunta (Inmunología), Investigadora Independiente del CONICET, IDEHU: Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

MILANA, Juan Pablo. Profesor Asociado / Investigador CONICET. Instituto de Geología, Universidad Nacional de San Juan.

MONTERO, Antonio. Médico internista e infectólogo. Instituto de Inmunología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario. Investigador Independiente del Consejo de Investigaciones de la UNR. Investigador Adjunto, CONICET.

NONZIOLI, Arnaldo C. Prof. Titular en la Universidad Nacional de Lanús y Consultor del Programa " Calidad de los Alimentos Argentinos ", Dirección Nacional de Alimentación, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

OTERO, Adriana María. Decana de la  Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Buenos Aires 1400. 8300 – Neuquén. 

PALERMO, Marina S. Investigadora Independiente CONICET, Área Inmunología. Academia Nacional de Medicina.

PÉREZ, Oscar. A cargo del servicio Vacuna Antirrábica INPB ANLIS-Malbrán.

RAVELO, Andrés C. Director del Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN). Facultad. de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.
 

REARTE, María Bárbara: Licenciada en Biología. Becaria CONICET. Área Inmunología. Academia Nacional de Medicina.

RECAVARREN, Mariana Inés, Veterinaria, Especialista en Producción Animal, Becaria FONCYT, Becaria CIC (abril 2003), Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Pcia Bs. As., Tandil.

RODRÍGUEZ, María Eugenia. CINDEFI, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Investigador Adjunto CONICET.

ROFMAN, Alejandro. Investigador Principal contratado, CONICET. Centro de Estudios Urbanos y Regionales. Centro de Estudios Avanzados. Integrante del Grupo Fénix.

SABBATINI, Maria Eugenia. Becaria Doctoral, UBA. Cátedra de Fisiopatología, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

SASIAIN, María del Carmen. Investigadora CONICET. Academia Nacional de Medicina. Area: Ciencias Biomédicas.

SCHATTNER, Mirta. Investigadora del CONICET, Academia Nacional de Medicina. Area Ciencias Biomédicas.

YANTORNO, Osvaldo. Prof. Titular Area Biotecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata - CINDEFI (Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales- FCE, UNLP).

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).